Google cada vez recibe más peticiones de borrado de enlaces por parte de los diferentes gestores de los derechos de autor en todo el mundo, lo que complica la existencia a las webs de descarga que ofrecen contenido “pirata”. Hace unos años, el buscador de Internet por excelencia borraba únicamente unos miles de URL al día. Ahora, la cifra ha llegado a ser de millones.

2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas” borrados por Google

Las cifras asustan cuando se ven en conjunto. En su informe de transparencia, el gigante de Internet nos cuenta que ya ha borrado 2.500 millones de enlaces a páginas de descargas “piratas”. Todas ellas por infringir los derechos del copyright. Además, la firma ya elimina hasta el 90% de las solicitudes que recibe, lo que demuestra que estamos ante un procedimiento muy efectivo.

25billionurls

Del total de 2.500 millones de enlaces borrados, la mayor parte son por “piratería”, pero también tenemos otras categorías menores. Por ejemplo, 154 millones de URL se borran por ser duplicados y otros 25 millones son eliminadas de los resultados de búsqueda al ser inválidas. Finalmente, hasta 80 millones de enlaces no pueden ser eliminados al no poder ser catalogados como “piratería”.

Estos 2.500 millones de enlaces eliminados corresponden a 1,1 millón de páginas web. El servicio de alojamiento 4shared tiene el dudoso honor de ser el portal del que más enlaces se han borrado con 64 millones de URL. Le siguen de lejos mp3toys.xyz, rapidgator.net, uploaded.net y chomikuj.pl.

No obstante, la insaciable industria audiovisual y las entidades de gestión de los derechos de autor no están contentos. Se quejan de que muchos de los resultados vuelven a aparecer bajo nuevas URL y acusan a Google de ser poco proactivo para reducir el contenido que infringe el copyright. Creen que el gigante de los buscadores debe censurar aún más los resultados en beneficio de sus intereses.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone