Las aguas siguen muy revueltas en el sector del taxi con respecto a Uber, Cabify o similares. Los taxistas quieren más medidas que les protejan ante lo que entienden contra un ataque a su modelo de negocio. Desde la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid creen que falta contundencia por parte del ayuntamiento, faltan agentes para controlar el cumplimiento de la ley y también apuntan a que han aumentado las infracciones cometidas por estas empresas.

Nueva huelga de 48 horas el próximo jueves contra Uber y Cabify

Pero sin duda, hay una cosa que ha enfadado al sector del taxi. El presidente de esta asociación ha señalado que están cansados de palabras que no se cumplen “y además del hecho que se aproveche el mínimo evento para promocionar a Cabify y Uber”. Concretamente, Uber ha sido designado como partner oficial para el transporte en la capital durante la celebración del World Pride 2017.

uber-taxi

La asociación quiere que se haga cumplir la ley y que el ayuntamiento aumente el número de agentes de Policía Municipal y los forme para que hagan cumplir la ley a las VTCs. También creen que el ayuntamiento ha hecho caso omiso a su petición para que se persone en el pleito e la CNMC contra el ROTT como se le solicitó, de la misma manera que tampoco lo ha hecho aún en el TSJ.

Por todo ello, convocan al sector del taxi de Madrid a una huelga desde el próximo 29 de junio a las 0:00 horas, hasta el día 30 a las 23:59 horas. Esta huelga se suma a la del pasado 30 de mayo en Madrid y Barcelona, de nuevo en una protesta directa contra de Uber y Cabify. Pero, ¿qué tienen Uber y Cabify que tanto enfada a los taxistas?

 

Fuente: gremial-taximadrid | adslzone