Con esto los de Redmond quieren dar a conocer al mundo la que consideran como la versión de Windows 10 más segura que se ha creado, y lo cierto es que no es para menos. Sin embargo, para lograr todo esto, tampoco son pocos los «sacrificios» ante los que se tendrán que enfrentar los usuarios de todo el mundo que finalmente se decanten por hacer uso de este Windows 10 S. Esto se debe a que una de sus principales características se basa en el uso, única y exclusivamente, de aplicaciones de la plataforma de Windows UWP, dejando de este modo de lado a las habituales Win32.

De este modo, tal y como ya os hemos comentado en varias ocasiones a lo largo de estas últimas semanas, quedan excluidas una buena cantidad de aplicaciones de las que en la actualidad, y en otras versiones más«normales» de Windows, hacemos uso de manera habitual. Con todo ello lo que la propia firma pretende es que los usuarios más noveles, y algunos de los experimentados, no tengan posibilidad de instalar códigos maliciosos en el mismo Windows 10 S y así«curarse en salud». De ahí la afirmación de los de Redmond de que esta novedosa versión de Windows 10 es invulnerable al malware actual, o no.

Word-2016

Se encuentra una vulnerabilidad en Windows 10 S que afecta a Word 2016

Y es que parece ser, tal y como se ha podido saber en las últimas horas, que esto no es del todo cierto, algo que ya se ha podido demostrar de manera práctica. Decimos esto porque se ha descubierto que es posible romper la seguridad del mencionado Windows 10 S en una Surface mediante el uso de macros maliciosas de Word, es decir, precisamente aprovechando una de las aplicaciones «permitidas» por el sistema y propias de la misma firma.

Siendo justos, para que este ataque se pueda hacer efectivo, por el momento se tendrían que dar una serie de circunstancias un tanto improbables, lo que no resta la alta seguridad de la nueva versión de Windows 10, pero que sin embargo elimina el hecho de que se “invulnerable”. Es por ello que la propia Microsoft no ha dado demasiada importancia a esta vulnerabilidad, sin embargo esto es algo que sí que podría convertirse, en el caso de que se mejore este exploit para Word, en un serio problema para los de Redmond en Windows 10 S.

 

Fuente: adslzone