Se vendieron 30 millones de dólares en Ethereum de golpe

Esta caída supone que el Ethereum perdió el 96% de su valor durante ese pequeño lapso de tiempo en el que hubo pánico en la red (conocido como flash crash), lo cual se dio a las 21:30 del día 21 de junio (ayer). La causa la encontramos en que alguien vendió de repente 30 millones de dólares de Ethereum de golpe. El Bitcoin también sufrió una ligera caída desde los 2675 dólares hasta los 2575 dólares durante esas horas.

 eth-usd btc-usd 

En muchos servicios online, como es el caso de cuentas de Steam, cuando un hacker accede a ella lo que hace es venderlo todo a bajo precio para obtener el máximo beneficio en el menor tiempo posible, haciendo que el precio de ese producto disminuya bruscamente. Así, en prácticamente cuestión de segundos, quienes han robado la cuentan pueden coger los dólares, ingresarlos en una cuenta opaca y quedarse con el dinero. Otra opción es que el atacante posteriormente invirtiera el dinero obtenido en Bitcoins para intentar limpiar el rastro del robo.

En concreto, parece que alguien consiguió acceso a una cuenta que almacenaba unos 30 millones de dólares en Ethereum (unos 100.000 ETH), y al ponerlos a la venta, hizo que el precio de venta de la moneda cayera desde los 370 dólares a apenas 13 dólares durante un rato, llegando a completar todas las órdenes de compra de GDAX con precios de incluso 0,10 dólares.

Si tienes criptomonedas, almacénalas en un ordenador sin conexión a Internet

Los principales beneficiados fueron algunos usuarios que tenían establecidas órdenes de compra automatizadas, gracias a lo cual algunos usuarios multiplicaron por 23 su inversión en cuestión de una hora, ya que una vez cayó el precio, éste volvió a subir a los 300 dólares. Cuando los usuarios se dieron cuenta de la caída, compraron hasta que la moneda subió a los 330 dólares, y actualmente se sitúa en torno a los 313, cayendo un 7%. Las órdenes de compra a bajo precio favorecieron la abrupta caída.

La semana pasada contábamos que la capitalización total de Ethereum estaba valorada en unos 35.000 millones de dólares. 30 millones de dólares en Ethereum suponen un 0,085% de todas estas criptomonedas. Desde principios de año, el Ethereum ha aumentado su valor unas 32 veces.

Tener tanta cantidad de dinero en criptomonedas es realmente peligroso si se realiza con un ordenador conectado a Internet, ya que el ordenador es vulnerable a ataques remotos de este tipo. Por ello, si invertís en criptomonedas, lo mejor es que tengáis todo almacenado en un ordenador sin conexión a Internet, y sólo lo conectéis cuando vayáis a realizar transacciones.

 

Fuente: adslzone