Según explica Ignacio del Castillo en Expansión, Sky lanzará en septiembre su televisión de pago en España. El grupo británico, propiedad de la Fox, ha reactivado el interés en entrar en el mercado español de televisión. Aunque a muchos os sonará la noticia de hace algunos meses, parece que todo se ha reactivado en las últimas semanas y el desembarco llegará tras el verano.

Netflix, HBO, Amazon… y Sky

La batalla por la televisión va a ponerse aún más interesante a partir del mes de septiembre. Además de la importante apuesta que están realizando Movistar, Vodafone u Orange por los contenidos y nuevas tecnologías (4K), tenemos tres de las plataformas de vídeo bajo demanda más importantes del mundo como Netflix, HBO o Amazon.

A todas ellas se unirá Sky en septiembre. Según la información que ha trascendido, la estrategia de la firma en España pasará por ofrecer un servicio mixto. Es decir, tendremos contenidos bajo demanda, pero también una oferta de canales lineales. Se ofrecerá un decodificador propio de bajo coste, para no depender de dispositivos móviles o de aplicaciones de Smart tv.

El precio mensual podría situarse entre los 20 y 25 euros, aunque otras fuentes apuntan a que podría partir de 10 euros al mes. Uno de sus principales problemas serán los contenidos. En principio, Sky no va ofrecer fútbol ni tampoco los contenidos en exclusiva de Netflix o HBO. A todo esto, tendrá que lidiar con Movistar, quien acapara la mayor parte de canales Premium.

Es posible que la oferta sea similar a la que ofrecen en Reino Unido con Now TV, al menos en algunos aspectos. Diferentes paquetes según contenidos, con entretenimiento en general, cine o niños (deportes parece poco probable). El decodificador Smart Box también podría ser el mismo, basado en Roku. En Reino Unido ofrece 60 canales gratuitos y acceso a aplicaciones como Now TV, BBC iPlayer, YouTube, Sky News o Spotify.

 

Fuente: Expansión | adslzone