A principios de abril, la Policía Nacional junto con Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática, procedió a desmantelar a uno de los mayores distribuidores ilegales de señal por IPTV (Televisión por IP-Internet) de toda Europa que emitían hasta 1000 canales de pago. Antes, en el mes de marzo, también detenían a tres personas que servían televisión premium pirata.

Dos detenidos en Tailandia por ofrecer gratis canales de pago para ver el fútbol

El Department of Special Investigation (DSI) ha detenido a dos británicos de 39 y 35 años por su supuesta relación con la venta ilegal de suscripciones para ver canales de pago por IPTV sin licencia. Todo llega después de la denuncia presentada por parte de la Football Association Premier League Ltd (FAPL).

El acceso se obtenía mediante el registro a través de 365sport.tv. El dominio ya no está activo, tal y como podemos comprobar, pero las versiones almacenadas en caché, nos permiten ver las suscripciones que vendían. Se podía acceder a 10 o 22 canales premium de pago a cambio de una suscripción mensual de 17 o 29 dólares.

Durante la redada, se incautaron teléfonos móviles, nueve ordenadores que funcionaban como servidores, otros nueve ordenadores y un total de 49 sintonizadores multimedia o set-top boxes. Además, los detenidos también habían sido acusados de ofrecer acceso a contenido protegido a través de dominios como Thaiexpat.tv, Hkexpat.tv, Indoexpat.tv, Vietexpat.tv, y Euroexpat.tv.

Nueva victoria de la lucha contra la piratería del fútbol encabezada principalmente por la Premier League británica. Los proveedores de contenidos han pagado mucho dinero por el acceso en exclusiva a los derechos del fútbol y no quieren ver peligrar su negocio con la creciente aparición de alternativas para verlo de forma gratuita o a cambio de una cuota reducida.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone