Viernes, Abril 28, 2017

Si usas Windows XP sí puede espiarte la NSA

El grupo Shadow Brokers hackeó –nuevamente- algunos sistemas de la NSA, según se informó a comienzos de este mes, y entre los datos relevantes que publicaron al respecto, había ciertas vulnerabilidades de Windows. Algunos ‘agujeros de seguridad’ que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos habría aprovechado para espiar a los usuarios de Windows y que, no obstante, Microsoft ha informado que ya se ha resuelto. Pero no para todos, porque Microsoft no ha lanzado parche alguno para Windows XP.

Windows XP lleva ya años sin recibir soporte oficial por parte de la compañía de Redmond, pero aún así el sistema operativo ronda el 7% de cuota de mercado todavía, cuando ya se han lanzado Windows Vista –ya sin soporte, también-, Windows 7, Windows 8 y, por supuesto, Windows 10 que es la versión actual. Así que los problemas de seguridad que afectan a Windows XP, como es evidente, aunque hayan pasado años desde que se abandonó su soporte oficial siguen siendo relevantes por la cantidad de usuarios a los que afectan a nivel mundial.

Los usuarios de Windows XP siguen expuestos al espionaje de la NSA

Este problema que afecta ahora a Windows no es el único. Cualquier problema de seguridad relativo a los sistemas operativos de Microsoft sí se va a solucionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 10, pero tanto Windows Vista como Windows XP –que aún tienen usuarios- no reciben actualizaciones de ningún tipo, ni siquiera los parches de seguridad básicos. Por eso, precisamente, lo más recomendable es actualizar el sistema operativo a cualquiera de las versiones que sí reciben soporte actualmente. Y no obstante, los expertos en seguridad informática insisten en que no sólo se deben aplicar los parches de seguridad, sino todas las actualizaciones, si queremos mantener la máxima seguridad.

Algo que temen los expertos, precisamente, es que sabiendo que Windows XP mantiene aún una cuota considerable del mercado, se diseñen ataques específicos para sus usuarios. Por supuesto, otra solución posible para los que quieran –o deban- mantener Windows XP, es no usar Internet. Pero no el uso específicamente, sino sencillamente no instalar conexión a Internet en estos sistemas. Si no hacemos esto, o no actualizamos, vulnerabilidades como la aprovechada por la NSA podrían ser empleadas por cualquier otro.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11598892
Hoy Hoy 595
Ayer Ayer 592
Esta semana Esta semana 2752
Este mes Este mes 12988
Total de Visitas Total de Visitas 11598892

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita