Un hecho que ocurre tan sólo una semana después de que Yahoo fuese adquirida por Verizon por 48.000 millones de dólares, por lo que todo apunta a que el hacker busca obtener beneficios por la venta de estos datos antes de que las cuentas de usuario de Yahoo pierda más valor.

yahoo.png

Los datos robados son de cuentas que tienen una antigüedad de aproximadamente 4 años, por lo que si tu cuenta es anterior a 2012, en principio, no deberías temer que tus credenciales estén a la venta. En el listado de los datos de cuentas robadas y puestas a la venta en la web oscura, se incluyen datos importantes y personales de los usuarios además de los nombres de usuarios y las contraseñas, hash MD5.

Y es que junto a las credenciales, también aparecen las fechas de nacimiento de todos los usuarios e incluso para algunos registros, también hay una copia de seguridad de direcciones de correo electrónico, país de origen y el código postal para los usuarios de Estados Unidos.

Con estos 200 millones de cuentas de Yahoo, a este pirata informático se le atribuyen las ventas de más de 800 millones de cuentas en total, entre las filtradas de LinkedIn, MySpace, Tumblr, Fling.com, VK.com y estas últimas de Yahoo, aunque probablemente sea responsable de algunas más. En esta ocasión, la cantidad de dinero que solicita el responsable del robo es de 3 bitcoins, aproximadamente unos 1.800 dólares.

De momento Yahoo no ha reconocido dicho incidente, pero si asegura estar investigando el caso. Por lo tanto, si tienes cuenta de Yahoo es recomendable que realices un cambio de contraseña y así evitar que nadie pueda hacerse con el control de tu cuenta aunque se haga con tu nombre de usuario y contraseña, puesto que puede ser descifrada fácilmente si se encuentra en el listado publicado y puesto a la venta.

 

Fuente: Softpedia | adslzone