Esto ha provocado que la libra haya disminuido su precio con respecto a otras monedas. Con respecto al dólar, ha marcado mínimos que no se alcanzaban desde 1985. Y esta tendencia es probable que siga en los próximos días, dependiendo de cómo se desarrolle la situación política y económica del país.

Actualmente, por cada euro, nos darán 0.8 libras. En Reino Unido, debido a esto, los precios en libras son generalmente menores. Los consumidores más avezados saben esto, y en cuanto ha saltado la noticia esta mañana, todos se han ido despavoridos a Amazon UK a comprar, y la web está teniendo problemas de stock en algunos de sus productos. En MovilZona han recopilado el precio de algunos móviles, que se quedan a precios muy suculentos en algunos casos. Si sigue disminuyendo, podríamos acercarnos a tipos de cambio de incluso 0.9 libras por euro, aumentando mucho el número de chollos.

En consolas, nos encontramos con que la PlayStation 4 cuesta 274,23 libras, con lo que se quedaría en unos 335 euros al precio actual. Uncharted 4 cuesta, por ejemplo, 41 libras. Podemos encontrar buenos chollos en cualquier web de videojuegos de UK, y donde webs como Zavvi hacían otrora su agosto, nunca mejor dicho, hace unos cuantos años, cuando una libra valía 1.13 euros.

En tarjetas gráficas encontramos grandes ofertas. En una de las nuevas tarjetas de Nvidia, la GTX 1070, encontramos que los modelos más baratos se han agotado, ya que algunos llegan a valer 460 euros, que son 50 menos que en España. En general, hay precios bastante atractivos a nivel de hardware de ordenador o de dispositivos relacionados con la tecnología y la informática.

También encontramos a muy buen precio películas, series y libros.

Hay que aprovechar para comprar productos ahora que el Reino Unido todavía se encuentra en la Unión Europea. Una vez salgan, volverán muy probablemente los aranceles, con lo que se desplomarán sus exportaciones, y los compradores preferirán comprar en Europa por los mejores precios.

 

Fuente: adslzone