Mejorando aún más la experiencia

Apple ha presentado una serie de jugosas novedades para una mejor experiencia de uso. Las novedades de esta nueva versión del sistema operativo para portátiles y sobremesa son:

Auto Unlock

Si tienes cerca de tu ordenador tu iPhone, no necesitas login en tu ordenador. Entrarás automáticamente. También es compatible con el Apple Watch. Simplemente con estar cerca no hará falta ninguna autentificación.

macos-sierra.jpg

Cortapapeles universal

Válido para iOS y macOS. Si tienes algo en el cortapapeles de algún dispositivo, se sincroniza con todos.

Apple Pay para Safari

Apple Pay llega también a la web gracias a la integración con Safari, aunque no estará disponible en España al principio. Los primeros países europeos en disfrutar de esta función serán Francia y Suiza. Para pagar via web, se nos pedirá la autenticación en el iPhone, y sólo tendremos que poner la huella y se hará la compra.

Picture-in-Picture (PiP)

Un nuevo sistema de Picture-in-Picture para poder estar viendo contenido multimedia mientras hacemos otra tarea, independientemente de qué haya “debajo” del video, similar al sistema que usa la app de YouTube o al que hay disponible en los iPad.

Siri en macOS

A partir de ahora, Siri estará disponible en tu Mac. El asistente de voz para iOS da el salto a los sobremesa y portátiles de la compañía de Cupertino. Gracias a esta nueva función, y a su gran integración, podremos disfrutar de una experiencia de uso en un Mac totalmente nueva y sencilla.

Podremos hacer una gran cantidad de cosas con Siri, como:

siri-1.jpg

  • Siri podrá ser utilizado mientras estemos en cualquier programa. Puedes estar escribiendo en Word mientras estás diciéndole a Siri que le mande un mensaje a un compañero de trabajo.
  • Buscador de archivos en nuestro ordenador, e, incluso buscar fotografías en Internet. Buscas una imagen diciendo por voz “fotografías de flores”, y te sale una ventana en la que puedes arrastrar contenido al escritorio o al documento que estés escribiendo.
  • Reproducir la música que queramos sólo con decir el nombre de la canción, cantante o playlist.

El lanzamiento del sistema operativo será en otoño. La beta pública será en julio y estará disponible a partir de hoy para desarrolladores.

 

Fuente: adslzone