Jeff Wiener seguirá ocupando el puesto de CEO en LinkedIn, sólo que ahora pasará a responder al CEO de Microsoft, Satya Nadella. LinkedIn mantendrá su estructura de empresa, su cultura y su identidad independiente.

LinkedIn es una de las redes sociales para profesionales más grandes del mundo, y, con esta adquisición, Microsoft da un paso adelante para integrarse en el mundo de la empresa, en el cuál potenciar sus productos, tanto a nivel de hardware como de software. En 2015, LinkedIn lanzó su aplicación para teléfonos móviles, que dio un empujón al imparable y creciente tráfico que recibe la red social. Los datos del pasado año son quedaron como siguen:

  • Aumentó su número de usuarios en un 19%, alcanzando 433 millones en todo el mundo.
  • Aumentó un 9% el número de visitas, con 105 millones de usuarios únicos al mes.
  • Un 60% del tráfico que recibieron venía de móviles.
  • 45.000 millones de visualizaciones en su web, lo que supone un crecimiento del 34% con respecto al año pasado.
  • Un aumento del 101% de las ofertas de trabajo, alcanzando un total de 7 millones de ofertas activas.

Jeff Wiener afirma que “al igual que nosotros hemos cambiado la manera en el que el mundo empresarial está conectado e interactúa entre sí, esta nueva relación con Microsoft nos permitirá combinar el poder de su nube con la red de LinkedIn, y nos permitirá cambiar la manera en la que el mundo en general funciona. Durante los últimos 13 años hemos conectado a profesionales para hacerlos más productivos y exitosos, y estoy deseando encabezar a nuestra empresa en este nuevo capítulo de nuestra historia”. 

mumbai-london-media-FINAL-1.jpg

Desde Microsoft, el Presidente de la Junta Directiva, Reid Hoffman, afirma que “Hoy es un nuevo inicio para LinkedIn. Hay grandes oportunidades para nuestros miembros y usuarios y estamos deseando empezar este nuevo camino juntos. Apoyo esta transacción y la decisión de la Junta de llevarla a cabo.”

El trato ha sido firmado por las directivas de ambas empresas, y se cerrará a lo largo de este año. Todavía falta la aprobación de los accionistas de LinkedIn y que sea aprobado por las entidades reguladoras del mercado para cerrar flecos.

 

Fuente: Microsoft | adslzone