Samsung SUHD ofrece una calidad de imagen superior pero podemos multiplicar la experiencia con uno de los reproductores Blu-ray Ultra HD. Con ellos podremos conseguir la experiencia cinemática definitiva que será como estar en sala de cine pero cómodamente sentados en nuestro salón. Con estos dispositivos podremos disfrutar de una calidad de imagen increíble, un amplio espectro de color y un detalle sin igual.

UBD-K8500-ZF-407991-0.jpg

Además, los Blu-ray Ultra HD de Samsung cuenta con una tecnología de reescalado que mejora también los contenidos en formatos más antiguos con resoluciones más bajas para que luzcan casi al mismo nivel que los nativos de esta resolución y tecnología. Podremos reproducir también los nuevos discos Blu-Ray Ultra HD para disfrutar al máximo de los últimos estrenos de cine.

Más resolución, HDR y color increíblemente real

Y es que los Blu-ray Ultra HD ofrecen una resolución cuatro veces superior a la de los Blu-ray convencionales, lo que nos permite ver todos los detalles de la imagen. Incluso cuentan con los últimos avances como la tecnología HDR, un término procedente del mundo de la fotografía que se ha convertido en uno de los grandes avances del mercado de la televisión y la imagen.

Con esta tecnología se aplican las técnicas necesarias para aumentar el contraste entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. Esto amplía considerablemente la gama de grises de una imagen desde el negro más profundo hasta el blanco más puro.  Y fundamentalmente lo que se consigue es reproducir el contenido tal y como el director lo había creado.

UBD-K8500-ZF-29-0.jpg

Pero eso no es todo. Los Blu-ray Ultra HDde Samsung también ofrecen el doble de rango de color en comparación con los modelos actuales y genera colores más precisos hasta 64 veces superiores, gracias a tu profundidad de color de 10 bits, a los de modelos tradicionales. Esto se coloca por encima de los estándares del cine digital. Todo ello es clave para disfrutar de una calidad de imagen como nunca hemos visto antes.

Tecnología UHD Picture Engine

Otra de las ventajas de estos equipos se llama tecnología UHD Picture Engine y nos permite disfrutar de diferentes contenidos con calidad equivalente a UHD aunque la fuente no lo sea. Esta novedad ha sido desarrollada por Samsung y permite adaptar la imagen de origen para conseguir mejorar todos sus detalles. Esto quiere decir que, además de ver los últimos contenidos en resolución 4K, también veremos los antiguos con un nivel de nitidez similar.

UBD-K8500-ZF-46-0.jpg

Esto nos lleva al siguiente punto destacado de los Blu-ray Ultra HD de Samsung como es su amplia compatibilidad con codecs y formatos de archivo para que puedas reproducir todo tipo de vídeos, imágenes y archivos de sonido. Podremos conectar una memoria USB o disco duro externo para reproducir desde vídeos en Flash a QuickTime pasando por VOB, MP3, FLAC, WMA, OFF, WAV, PNG, JPEG o GIF. Además, todos ellos se verán mejor gracias a UHD Picture Engine.

Sacándole todo el partido al streaming 4K

Gracias a su conexión a Internet, los Blu-ray Ultra HD de Samsung son perfectos para disfrutar al máximo de servicios de streaming online en 4K como Netflix o Amazon Video. Además, estos servicios de vídeo se aprovechan de todas las innovadoras tecnologías que encontramos en estos aparatos.

UBD-K8500-ZF-399434-0.jpg

Esto quiere decir que si contamos con la suscripción de Netflix que tiene resolución UHD 4K podremos ver las películas y series con esta calidad. Pero no podemos olvidar que también tendremos HDR en muchos de los contenidos de esta plataforma, elevando aún más la experiencia de visualización.

Compatibilidad con el pasado

Una de las ventajas de los Blu-ray Ultra HD de Samsung es su compatibilidad con formatos del pasado. Se acabó eso de acumular dispositivos por si queremos ver en algún momento una película que compramos hace unos años. Estos dispositivos permiten reproducir desde CD a DVD tanto de audio como de vídeo, sin olvidar su compatibilidad con Blu-Ray 3D o los nuevos Blu-ray Ultra HD. Y lo mejor de todo es que la tecnología UHD Picture Engine mejorará la calidad de imagen para acercarla al máximo al estándar UHD ya sea HD o Full HD, tanto en definición como en gama de color.

UBD-K8500-ZF-336630-0.jpg

Un diseño moderno y curvo

Para rematar el conjunto, tenemos que mirar al exterior de los Blu-ray Ultra HD de Samsung. Se han diseñado con la misma premisa que los nuevos televisores SUHD, donde las líneas modernas, minimalistas y curvadas hacen acto de presencia en cada esquina. Su aspecto es elegante y delicado y a buen seguro que destacará en nuestro salón y no dejará a nadie indiferente al verlo.

 

Fuente: adslzone