Una película tarda varios meses desde que se estrena en las salas de cine hasta que podemos verla en nuestra casa, bien en su versión Blu-ray o DVD o en formato digital a través de alguna de las plataformas más populares. Por ello, la industria audiovisual busca nuevas fórmulas para poder llevar los estrenos a casa, acortando este periodo de espera y haciendo que más personas puedan disfrutar al mismo tiempo de la película.

Esa es la idea de Sean Parker de Napster con la creación de una nueva startup que buscará convencer a los estudios de Hollywood para que adopten su formula. Bautizada como Screening Room, la compañía que ofrecer una tecnología antipiratería segura que permitirá ofrecer los estrenos de cine el mismo día en las casas de los usuarios.

Se estima que el equipamiento necesario en casa del cliente tendrá un coste de 150 dólares mientras que cada película nos costará 50 dólares. Tendremos 48 horas para verlas después de que dejen de estar disponibles. Es como un alquiler de dos días para una película de estreno. El gran problema, como ya habremos advertido, es el precio que quieren establecer por estreno.

Se espera que ofrezcan un 20% de los ingresos a los estudios de cine que continúan estudiando posibilidades porque no terminan de ver que ninguna de ellas pueda llegar a funcionar al 100%. Creemos que el precio puede ser el principal obstáculo y no tiene sentido ofrecer estrenos en casa por 5 veces más de los que cuestan en el cine. El precio puede llegar a ser superior pero no en esa proporción. Al menos, a mi que no me busquen.

¿Qué os parece la idea que propone Sean Parker de Napster para llevar los estrenos de cine a casa por 50 dólares?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone