Iberia ha estrenado la nueva flota de Airbus A330-200 que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de vuelo mucho más cómoda a los usuarios. Entre esos “añadidos” que podemos contratar, los operadores de vuelo han comenzado a dar más protagonismo a la conectividad de los usuarios durante el trayecto. Lo primero fue adaptarse a la normativa europea de aviación por la que se permite el uso de dispositivos electrónicos durante el trayecto. El siguiente paso fue ofrecer un servicio de conexión a Internet mediante WiFi en el propio avión y aquí empiezan las discrepancias entre las compañías.

El precio de este servicio continúa siendo excesivo comparándolo con la calidad del mismo, de hecho el nuevo WiFi de Iberia dispondrá de una conexión a 7 u 8 en el avión megas a través de la banda KU, con la que los pasajeros podrían navegar a unos 200 Kb de velocidad. Este servicio se ofrece gracias a una antena que se ha instalado en la zona de cola del aparato y que como comentan desde El Mundo, en las primeras pruebas se ha podido navegar con velocidades de hasta 3 megas.

El nuevo WiFi de Iberia a 200 Kbps parte de 8,99 euros por 15 minutos

Pero sin duda es en el precio donde todavía se sigue generando más polémicas ya que el precio de esta conexión parte de los 11 céntimos de euro por mega descargado en el plan inicial.  Iberia ha lanzado tres planes de precio que variarán en función del tiempo de uso y el volumen de datos descargado. El primero de ellos cuesta 8,99 euros y permitirá navegar durante 60 minutos como máximo, aunque se agotará antes si llegamos a los 80 megas de datos descargados.

Los otros dos cupones tienen un mejor precio por mega, e incrementan el límite de uso hasta cuatro horas o todo el vuelo (sin límite), y un mayor volumen de datos: 200 megas y 400 megas respectivamente. No obstante, sube también el precio de manera considerable hasta los 24,99 euros y 29,99 euros en ambos casos. La opción más económica de las tres puede ser la solución más atractiva para los viajeros pero tanto el tiempo de uso como el volumen de datos se antojan excesivamente cortos para el precio del servicio.

¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una conexión WiFi en aviones sin límite de datos a una velocidad de 200 Kbps?

 

Fuente: Iberia | adslzone