El problema de Netflix y Movistar parece bastante claro ya que los clientes que la operadora de Telefónica -sobre todo aquellos que tienen contratada la modalidad de fibra óptica a 300 megas-, están teniendo dificultades para ver el streaming de Netflix debido a una velocidad lenta en algunos momentos del día. Durante los últimos días han surgido hipótesis sobre donde podría estar el origen de estos problemas, ya que tanto con otras operadoras como Vodafone o incluso con Yomvi, la plataforma que ahora es propiedad de Movistar, esto no sucede.

Según diversas pruebas técnicas llevadas a cabo por algunos usuarios, se ha confirmado que la causa no partiría de la propia Netflix ya que sus servidores parecen funcionar correctamente incluso cuando los clientes de Movistar no tienen la velocidad de conexión necesaria para acceder a una calidad de resolución de 720p en el streaming. Esto desterraría la teoría de que exista una saturación en los propios nodos de Netflix pero no despeja la incógnita acerca del problema.

Por tanto quedaba la duda de saber si el servicio de Movistar podría ser el causante de esta mala conexión. Una polémica que sigue alimentándose entre dos de los competidores más feroces que existen en cuanto a contenidos en el mercado de la televisión Premium. En cualquier caso las estadísticas oficiales de velocidad con cada proveedor de servicios de Internet no llegarían hasta el próximo mes de diciembre, fecha que han marcado desde Netflix para dar a conocer estos datos, por lo que el desenlace podría demorarse.

Usar una VPN es de momento la solución al problema de Movistar y Netflix

El peering era otro de los motivos que se barajaban como causa ya que Movistar apuntaba que no tenía acuerdo con la plataforma Amazon Web Service que ofrece el servicio a Netflix, algo que competidores como Vodafone sí han hecho. Hace un par de días, os comentábamos que la propia operadora Movistar había confirmado que no están limitando la conexión de sus usuarios que acceden a través de Netflix aunqueestos no han recibido ninguna información directa a través de comunicaciones internas de la propia compañía ni tampoco una solución oficial al respecto. Por tanto, según parece, la causa estaría en otra parte ya que la situación está perjudicando también a la propia Movistar al verse envuelta en la polémica.

Para tratar de solventar el problema muchos usuarios están optando por hacer uso de una red virtual privada (VPN) aliviando de ese modo los problemas de velocidad que sufren los clientes de Movistar. A ello hay que sumar que es conveniente recurrir siempre a una conexión por cable en lugar de hacerlo por Wi-Fi ya que evitaremos pérdidas adicionales de calidad.

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Fuente: Goyetus | adslzone