Tesla viene tiempo anunciando nuevas ideas en el campo de los automóviles potenciados con motor eléctrico y el Tesla Model S P85D es el culmen de todos los avances desarrollados hasta ahora por la compañía. No será finalmente un vehículo diseñado desde cero, ya que supone una revisión del modelo Tesla S lanzado en verano de 2012. El modelo Tesla S P85D será la versión superior de las tres que han sido anunciadas. La terna la completan las versiones 60D y 85D.

El modelo 60D montará unas baterías de 60 kWh y ofrecerá un rendimiento menor que sus hermanos. Esta versión ha sido anunciada como la más asequible del mercado aunque su precio para nada será económico, siguiendo un poco la línea marcada por la compañía con vehículos anteriores. El modelo 85D será la versión intermedia ya que montará unas baterías de 85 kWh.

Tesla ha querido introducir con estos nuevos modelos un sistema de conducción semiautomática, con algunas funciones realmente interesantes como es la capacidad de reconocer y leer las señales de tráfico, gracias a un sistema de cámaras, un radar frontal y un dispositivo sonar capaz de registrar lo que sucede alrededor del automóvil. Aunque no es el paso definitivo en la conducción autónoma, el sistema semi-autónomo permitirá que el vehículo mantenga la conducción dentro de los carriles de la calzada, ajustando la velocidad según la vía y las señales que vayan apareciendo. Las tres versiones del anteriormente conocido como Tesla D, tendrán tracción a las cuatro ruedas y montarán este sistema que según la compañía, ayudará a reducir el riesgo de accidentes en la carretera.

Tesla apuesta por la potencia con el Tesla SP85D

Es sin duda el modelo Tesla S P85D el que más destaca gracias a sus prestaciones deportivas que le confieren la posibilidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos gracias a los 691 caballos obtenidos mediante dos motores duales. Además, sus nuevas baterías le permitirán tener una autonomía de 474 kilómetros, lo que comienza a ser muy positivo unido a la opción de cargar las baterías en estaciones Supercargadores que permiten una carga casi total en apenas 30 minutos.

El modelo Tesla S P85D será el primero en llegar y debutará en Estados Unidos durante el próximo mes de diciembre, con un precio que, eso sí, llegará a los 120.000 dólares. Como ha señalado el propio Elon Musk, presidente de Tesla, los otros dos modelos estarán disponibles en febrero de 2015 a un precio de 75.000 dólares el modelo 60D y de 85.000 dólares el modelo 85D. Se espera que próximamente se anuncie la disponibilidad y precio en otros territorios.

¿Creéis que estos modelos de Tesla pueden tener acogida entre el consumidor a pesar de su precio?

 

Fuente: adslzone