Todavía no está disponible para su compra ninguno de estos dispositivos, pero ya hay muchos usuarios en todo el mundo deseosos de que llegue el momento. Y es que claro, después del enorme gasto de miles de millones en redes e infraestructura 5G que se está realizando, hay que llamar la atención de los consumidores tan pronto como sea posible, ya que cuanto antes se convenza a estos de las ventajas que va a aportar esta tecnología, antes se podrá empezar a rentabilizar la inversión.

Pero tal y como suele suceder con la mayoría de las nuevas tecnologías que aparecen, por un lado hay mucha gente deseosa de poder probarla, mientras que otros más precavidos esperarán a generaciones posteriores para evitar, en la medida de lo posible, los problemas que estos importantes lanzamientos suelen acarrear en un principio. Así, hay muchos que se plantean a día de hoy si es mejor comprar un móvil de última generación de gama alta, o esperar un poco más para poder invertir en los primeros 5G que se lancen, todo un dilema.

moto-z3-5g

Hay muchos usuarios que quieren ser los primeros en echar mano de las nuevas tecnologías, es lógico, y poder disponer de un terminal 5G va a ser probablemente, espectacular, más en la era de Internet que vivimos con los contenidos multimedia y los juegos vía streaming. Además, buena parte del trabajo que llevamos a cabo lo realizamos en la Nube, algo para lo que los dispositivos móviles 5G nos van a ser de gran ayuda, sin duda, por lo que querer un producto de este tipo lo antes posible no debería ser algo cuestionable.

¿Será recomendable adquirir un teléfono 5G de primera generación?

Pero ya lo hemos podido ver en otros casos en el pasado, y es que el hardware de primera generación a menudo ofrece más problemas que soluciones para muchos usuarios, más cuando hablamos de nuevas redes como la que tratamos en este caso. Y es que claro, en lo que respecta a los terminales, posiblemente estos van a ser algo menos «elegantes» que los actuales debido a la implementación de baterías más robustas y potentes, por ejemplo, además de que la nueva tecnología interna que van a llevar, probablemente no sea aún todo lo efectiva que cabría esperar.

intel-modem-5g-2022-cancela-iphone-apple

Al mismo tiempo se habla de los elevados consumos energéticos, los enormes consumos de datos, etc.; aspectos que poco a poco se irán puliendo y mejorando en generaciones posteriores. Por tanto en el caso de que tengamos una necesidad imperiosa de disponer de los teléfonos más rápidos en cuanto a conectividad a Internet, sobre todo a nivel profesional, es posible que los primeros terminales 5G serán una buena alternativa. Por el contrario, si somos usuarios domésticos que deseamos disponer de un producto de este tipo más por capricho que otra cosa, quizá sea recomendable esperar unos meses a una generación posterior.

No cabe duda de que la conectividad del futuro pasa por esta tecnología 5G y tendrá enormes implicaciones en teléfonos, tabletas, Internet de las cosas, coches conectados, etc. Pero al mismo tiempo en ocasiones hay que ser un poco pacientes y no dejarnos llevar por el entusiasmo que supone el poder disponer desde el principio, de las últimas innovaciones tecnológicas, como es el caso.

¿Tenéis pensado adquirir uno de los primeros teléfonos 5G que se lancen, o esperaréis a generaciones posteriores?

 

Fuente: adslzone