El crecimiento de Orange España se ha mantenido estable en el primer trimestre del año 2018 siendo de un 4,3% en términos interanuales. El crecimiento en el sector de fibra es evidente con 169.000 altas netas en España, el país de todos los del grupo con mejores resultados en este terreno. Los ingresos en España han sido de 1.310 millones de euros, por encima de los 1.256 millones del año anterior.

La oferta convergente dispara a Orange junto a su despliegue de fibra

Orange destaca que el crecimiento fue en gran parte por las ofertas convergentes, apoyados a su vez en el rápido despliegue de fibra óptica que coloca a nuestro país como filial del grupo francés con más FTTH desplegado. Además, destacan que el crecimiento se mantuvo estable pese al auge de las ofertas de fibra barata.

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Orange Love consiguió 56.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año y el segmento de contrato móvil hizo lo propio con 42.000 nuevos clientes. En total, 3,13 millones de clientes ya tienen una oferta convergente de Orange contratada en sus hogares. El rápido despliegue de fibra, que ya llega a 12,2 millones de unidades inmobiliarias en España, se antoja clave para estos resultados.

En total, el 96% de la población tiene cobertura 4G de Orange con 9,5 millones de clientes a 31 de marzo de 2018. Esto supone un crecimiento del 15% en el periodo interanual. La televisión también creció en la línea del resto de servicios llegando a un total de 641.000 clientes al final de los tres primeros meses del año. Aquí el crecimiento ha sido de un 19,6% interanual.

Por su parte, los accesos sólo móviles se resintieron con respecto a la convergencia con una caída del 7,3% interanual en prepago. El fijo no pasa por su mejor momento, pero sí creció un 0,9% en ingresos en Orange durante los tres primeros meses del año. Finalmente, destacar que Orange tiene 3,2 millones de clientes a través de las OMV que prestan servicios a través de sus redes móviles.

 

Fuente: adslzone