eSIM Manager: la app para gestionar nuestros perfiles con los operadores

Y es que los Pixel 2 son los primeros móviles en contar con eSIM (también tienen Nano SIM para facilitar la transición). Esta inclusión, que pasó algo desapercibida en la presentación, permite cambiar de operador sin tener que esperar a recibir una nueva SIM, y simplemente requiere escanear un código QR o seguir una serie de pasos en una aplicación.

Los Pixel 2 incluyen una aplicación llamada eSIM Manager, la cual Google ha lanzado en la Play Store. Esta aplicación será en principio la que van a utilizar todos los móviles para gestionar los perfiles de su operador. La aplicación, tal y como reza en su descripción, permite “gestionar y descargar perfiles de usuario del operador en lugar de tratar con tarjetas SIM extraibles”. Nada más abrirla, nos avisa de que, si nuestro operador es compatible, podremos realizar llamadas, enviar SMS y usar datos descargando el perfil en lugar de insertar la SIM.

 esim1 esim2  esim3  esim4 

Una vez dentro, nos aparece qué operador está habilitado en el dispositivo y qué otros operadores tenemos disponibles, pudiendo tener incluso dos a la vez. También permite eliminar todos los operadores sin cancelar el plan que tengamos contratado. Por último, nos muestra el identificador EID del dispositivo. De cara a su uso, es probable que en el futuro los operadores nos manden simplemente un enlace por email, el cual nos lleve directamente a la aplicación.

La aplicación irá ampliando su compatibilidad en el futuro

De momento, la app sólo es compatible con los Pixel 2, y conforme vayan lanzándose más móviles con eSIM al mercado se irá abriendo a ellos su compatibilidad. En la propia aplicación vemos que “sólo está disponible en una selección de dispositivos Android”, lo cual puede referirse perfectamente a que en el futuro Google abrirá su uso a otros fabricantes que vayan incluyendo la eSIM en sus móviles. 

Además, el hecho de que esté disponible en la Play Store es mucho más cómodo para los usuarios, ya que pueden recibir actualizaciones al margen de los servicios de Google Play, o tener que esperar a que su fabricante lo incluya con cada actualización de firmware. Google lleva unos años apostando por esto, y recientemente lo hemos visto con el lanzamiento de la propia app de la batería de los nuevos Pixel en la Play Store.

Lo que sí es seguro es que todos los móviles que utilicen eSIM tendrán que venir con Android 8.0 Oreo en el futuro, ya que la aplicación sólo es compatible con esa versión y posteriores.

Descarga: icono  eSIM Manager desde icono

 

Fuente: Android Authority | adslzone