Viernes, Julio 20, 2018

Telefónica España cierra el semestre con más clientes de fibra y móvil de contrato

telefonica

Telefónica ha anunciado los resultados para el segundo trimestre de 2017 de todo el grupo y de las filiales en cada uno de los países en los que tiene presencia. En España, no ha conseguido crecer en ingresos, pero la ganancia de clientes de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) y móvil de contrato (con la mejor evolución desde 2010), marcan una senda positiva para la operadora.

Los resultados de Telefónica España presentan para la operadora “una mejora secuencial en la evolución de los ingresos”. Esto se debe a la mayor actividad comercial y a la reducción de la tasa de bajas, aunque achacan los menores ingresos a la venta de derechos de televisión mayorista del fútbol, algo que se neutralizará a partir del mes de agosto. Así pues, los ingresos por servicio se reducen un 0,8%.

Telefónica España cuenta con más clientes de fibra y más accesos móviles

Movistar Fusión es la oferta elegida por el 85% de los clientes de banda ancha, el 84% de los clientes de televisión y el 77% de los clientes de contrato. Telefónica señala que el ARPU (“ingreso por cliente”) crece hasta los 84,8 euros al mes. Además, esperan un impacto positivo de los nuevos planes Fusión con televisión desde 45 euros.

Telefonica-Clientes

La operadora ya tiene el 53% de sus clientes de banda ancha con fibra, con un crecimiento interanual de 9 puntos. Además, un 67% de los mismos cuentan con la máxima velocidad ofrecida en estos momentos, es decir, 300 Mbps. Las unidades inmobiliarias con cobertura de fibra óptica siguen creciendo a un ritmo de 500.000 hogares al trimestre, situando la cifra en 18 millones. El número de clientes FTTH crece un 20,1% en junio.

NEBA Fibra ya ofrece servicio a 540.000 usuarios con un crecimiento de 114.000 durante el último trimestre. No obstante, los accesos mayoristas caen un 7% interanual hasta los 4,4 millones, ralentizando su caída con respecto al mes anterior.

Los accesos móviles también están en positivo con un crecimiento total del 1,1% interanual. El 22,5% menos de clientes prepago no consiguen lastrar el crecimiento en contrato y M2M. Con este resultado, la operadora consigue el mejor trimestre en el segmento móvil desde el año 2010.

Finalmente, destacamos que la ganancia neta de clientes de televisión de pago vuelve a ser positiva con 51.000 nuevos clientes. La operadora explica que las migraciones desde opciones de menor valor al nuevo Fusión+ Ocio lanzado en abril, han sido claves. De hecho, este paquete cuenta con 151.000 clientes a 30 de junio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12114188
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 1289
Esta semana Esta semana 5537
Este mes Este mes 26832
Total de Visitas Total de Visitas 12114188

Día con más
visitantes

05-16-2018 : 2366

Gracias por su visita