Sábado, Septiembre 22, 2018

¿Frenazo al fútbol de pago? Vodafone y Orange no pujarán por la Champions

El fútbol está inmerso en una burbuja que tiene que estallar en algún momento. Pagar 100 millones de euros por un futbolista ya parece normal mientras que el precio de los derechos de televisión no para de subir subasta tras subasta. Ese motivo ha llevado a dos operadores, concretamente Vodafone y Orange, a decir “basta”. Ninguna de las dos acudirá a la subasta de los derechos de la Champions League, por los que la UEFA “quiere sacar” un 30% más.

Hace algunos días os contábamos que la Champions League podría ser exclusivamente de pago a partir de la temporada 2018-2019. Esto se debe principalmente al aumento de precio de la subasta por sus derechos. A los operadores “en abierto” no les salen los números, pero es que tampoco les salen a los operadores de pago. La UEFA quiere sacar un 30% más en la subasta que se celebrará en junio.

¿Frenazo al fútbol de pago? Vodafone y Orange no pujarán por la Champions

En la próxima subasta de derechos, donde se otorgarán los correspondientes a las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, los operadores intentarán quedarse con el paquete completo para emitirlo en la modalidad de pago. No les parece rentable que las televisiones en abierto, actualmente Antena 3, tengan acceso a la primera elección, lo que les garantiza el mejor partido de la jornada.

Sin embargo, parece que Movistar se queda solo en sus aspiraciones para quedarse con la Champions League a partir de la temporada que comienza en 2018. Según se ha podido saber, Vodafone y Orange han abandonada una carrera que acabaría con un importante agujero en sus cuentes. Esto no quita que puedan ofrecer el contenido a sus clientes negociando con la operadora que se haga con los derechos.

Y decimos que Movistar se queda sola, aunque realmente se trata de una incógnita. La operadora apuesta por los contenidos Premium como ninguna, pero por el momento ha preferido guardar silencio sobre la situación. Lo que sí tienen claro, es que no quieren un modelo como el actual con una mezcla de pago y abierto.

De nuevo, la sombra de las subidas está en el aire. Los operadores son conscientes de que los derechos del fútbol traerán más subidas de precio y es posible que algunas no quieran seguir en esta espiral que puede terminar en catástrofe. El mercado aprieta y viene operadoras por detrás sin la carga del fútbol y con precios muchos más bajos.

 

Fuente: economia.elpais | adslzone

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