Según ha informado la empresa, se espera la firma del acuerdo vinculante antes de que finalice 2025. Eso sí, todo estará vinculado a la aprobación de los términos fiscales, además de a las pertinentes autorizaciones regulatorias. Si no pasa nada, todo estará finalizado para el primer semestre de 2026.

Orange avanza hacia el control total de MasOrange

La compra del 50% restante que estaba en control de Lorca por parte de Orange se enmarca dentro del plan estratégico “Lead the Future”. Con este plan, la compañía pretende fortalecer su crecimiento en mercados clave y mejorar su rentabilidad.

Joint-Venture-Orange-MasMovil

Con esta integración total, después de unos años de “convivir” como joint venture al 50%, el grupo francés busca aumentar su eficiencia operativa e impulsar la digitalización de servicios. Además, es clave para mejorar su posición competitiva frente a Telefónica y Vodafone, sus principales rivales en España.

“Esta operación demuestra el compromiso industrial a largo plazo de Orange en España y nuestra confianza en la capacidad de MasOrange para crear valor para todos los grupos de interés”, señaló la compañía en su comunicado oficial.

MasOrange, el operador líder del mercado español

MasOrange nació en 2024 de la fusión entre Orange España y MásMóvil La operación tuvo momentos complicados, pero vio finalmente la luz tras la autorización de Comisión Europea que impuso condiciones que preservaran la competencia.

Desde ese momento, nacía el operador más grande de España con 30 millones de clientes, posicionándose como líder del mercado por volumen total de líneas móviles y de banda ancha.

La compañía opera bajo múltiples marcas (como pueden ser Orange, Yoigo, Pepephone, Jazztel y Simyo, entre otras) y cuenta con una enorme red de fibra óptica que da servicio a 29 millones de hogares en todo el territorio. De la misma forma, su red 5G cada vez es más extensa y alcanza miles de localidades en todo el país.

Comunicado íntegro

Orange anuncia un acuerdo no vinculante con Lorca para adquirir su participación del 50% en MasOrange y convertirse en el propietario absoluto del operador líder en España.

Orange ha alcanzado un acuerdo no vinculante con Lorca para adquirir la propiedad total de MasOrange mediante la adquisición del 50% restante de su participación en la empresa conjunta española, por un precio de 4.250 millones de euros en efectivo.

Esta transacción acelerará el plan estratégico de Orange, «Liderar el Futuro», y reforzará aún más la posición de Orange en España, el segundo mercado más importante del Grupo en Europa. Con la plena propiedad, Orange confirma su compromiso industrial a largo plazo en España y su confianza en MasOrange y su equipo directivo para generar valor para todos los grupos de interés.

Se prevé la firma de un acuerdo vinculante antes de finales de 2025, condicionada a la aprobación de los términos y condiciones definitivos.

La transacción se presentará a los órganos de representación de los trabajadores pertinentes y, posteriormente, deberá ser aprobada por las autoridades reguladoras competentes. Se prevé que la fecha de finalización sea en el primer semestre de 2026.

 

Fuente: adslzone