Pasar tu línea de prepago a contrato en Vodafone es un proceso muy sencillo que puedes hacer a través de su página web, por teléfono o visitando una tienda desde donde podrás consultar las tarifas de contrato en Vodafone y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

tarjeta-esim-samsung-pcpal-1

Pasos para cambiar de prepago a contrato en Vodafone

Migrar de prepago a una línea móvil de contrato en Vodafone es un proceso muy sencillo y rápido que podemos realizar en unos pocos minutos realizando los pasos que os mostramos a continuación.

  1. Elige tu plan. Lo primero que debemos hacer es tener claro cuál es la tarifa de contrato de Vodafone que más se adapta a nuestras necesidades.
  2. A continuación, tenemos 3 opciones para realizar el solicitar el cambio de prepago a contrato de Vodafone:
    • Visitar una tienda física de Vodafone
    • Llamar por teléfono al número gratuito 1444
    • Visitar Vodafone.es

Si realizamos el proceso a través de una tienda de Vodafone, debemos llevar el DNI, NIE o pasaporte y el número de cuenta donde domiciliar los pagos. Si realizamos el proceso a través de Internet o a través de una llamada telefónica, debemos tener mano la misma documentación.

  1. Antes de finalizar el proceso, debemos confirmar que queremos hacer el cambio por voluntad propia.
  2. Elegir si queremos una tarjeta SIM física o preferimos una eSIM para disfrutar de la tarifa de Vodafone que seleccionemos.
  3. Una vez hemos realizado el cambio, cuando la portabilidad ha finalizado y ya tenemos la línea con Vodafone, debemos comprobar que todos los servicios que hemos contratado (datos, llamadas y roaming) están operativos.

Requisitos y documentación

Como hemos visto en el apartado anterior, realizar el cambio de una línea de prepago a contrato de Vodafone es un proceso muy sencillo para el que debemos cumplir los siguientes requisitos:

  • La línea de prepago tiene que estar en funcionamiento y que el usuario que quiere hacer el cambio, ser el titular la línea.
  • Junto con la solicitud, debemos aportar el DNI, NIE o pasaporte según corresponda.
  • Datos de facturación el número de cuenta completo (IBAN) donde queremos domiciliar los pagos.

Estos son los requisitos habituales para cambiar de prepago a contrato de Vodafone, aunque pueden variar dependiendo del canal que utilicemos para hacer el cambio.

Plazos habituales y qué esperar

El proceso de cambiar a un contrato con Vodafone es muy sencillo y en todo momento estaremos informados acerca del proceso.

  • El proceso de portabilidad de prepago a contrato de Vodafone tarda 2 días laborales (de lunes a viernes) desde que se realiza la solicitud vía web, a través de una tienda física o llamando al 1444.
  • El operador de nuestra línea de prepago nos enviará un SMS con la siguiente información.
    • Confirmación de que la baja se está tramitando.
    • Plazos aproximados.
    • Número de referencia para el seguimiento.
  • Durante el proceso, Vodafone nos informará en todo momento del proceso de portabilidad a través de un SMS o vía correo electrónico.
  • Si elegimos una SIM física, esta se envía al domicilio del usuario en un plazo de 24/48 horas.

Costes, permanencia y condiciones

Uno de los motivos por el que muchos usuarios no dan el salto de prepago a contrato es la permanencia, un problema que no encontrarás en la tarifa móvil de Vodafone sin permanencia. Si no nos acostumbramos a pagar todos los meses por utilizar una línea de contrato, podemos irnos cuando queramos sin ningún tipo de penalización.

Si nos acogemos a una promoción o se incluyen equipos financiados, estas generalmente sí incluyen unas condiciones que debemos cumplir y que pueden variar dependiendo de la tarifa y promoción.

¿Se pierde el saldo o el número?

El principal motivo para hacer un cambio a contrato desde prepago no es solo disfrutar de todas las ventajas de utilizar una línea de pago mensual, sino también conservar el número de teléfono que utilizamos habitualmente. Haciendo el cambio de contrato a prepago con Vodafone, vamos a conservar el mismo número.

Respecto a saldo que tenemos disponibles, existen diferentes opciones:

  • Descontar de la primera factura.
  • Utilizarlo antes de hacer el cambio.

Antes de hacer el cambio, debemos confirmar con el canal que utilicemos para hacer el cambio, que es lo que pasará con el saldo disponible. Lo mejor que podemos hacer es consumirlo y, en lugar volver a recargar la línea, hacer el cambio a Vodafone.

Todo son ventajas

Si crees que ha llegado el momento de dar el salto de una tarifa móvil de contrato y olvidarte de todas las desventajas (sin recargas, más datos móviles, sin quedarte tirado sin línea) que supone una tarifa prepago, consulta ahora las tarifas de contrato de Vodafone.

 

Fuente: adslzone