Movistar cambió el 4K por HDR a comienzos de esta temporada, en una clara apuesta por mejorar la experiencia que ofrece a sus clientes. Durante las primeras jornadas, los canales han funcionado a la perfección y todos los clientes han podido disfrutar de todos los encuentros que se han retransmitido a través de la plataforma.
Durante las últimas jornadas, un reducido grupo de clientes ha reportado a través de X que estaban teniendo problemas con el sonido y la imagen. Concretamente, explican que la imagen va por delante del audio, lo que provoca que la experiencia que ofrecen no vaya todo lo fluida que debería.
Si tú también has tenido un problema similar, Movistar ha aprovechado su cuenta de X para responder a un mensaje de un usuario explicándole cómo podía solucionarlo en unos pocos minutos. Lo mejor de todo es que no es necesario esperar a que un técnico encuentre la solución, sino que podemos hacerlo nosotros mismos.
Así puedes solucionar los problemas de audio
Solo queríamos asegurarnos del tipo de fallo que te sucedía. ¿Has probado a reiniciar equipos para ver si mejora? Prueba y nos dices. Si se trata de la APP, te recomendamos además desinstalar y volver a instalarla.
— Movistar España (@movistar_es) October 4, 2025
El operador ha aprovechado el mensaje que ha recibido por parte de uno de sus clientes para informar de cuál es la vía más rápida para solucionar los problemas de que el audio y la imagen no se muestren al mismo tiempo:
- Si el problema es a través del desco, recomienda que reinicies los equipos para comprobar si, efectivamente, así mejora. Además del router, en caso de ser posible, también puede ser una buena idea apagar y encender la televisión. De este modo, nos aseguraremos de que no hay ningún bug en segundo plano que puede estar perjudicando la experiencia de usuario.
- Si estás viendo los partidos a través de la app, la solución que propone Movistar es bastante similar. No obstante, en este caso no se trata de reiniciar la aplicación, sino de desinstalarla e instalarla de nuevo. En función del dispositivo desde el que hagas este proceso, la contraseña probablemente se haya quedado guardada, por lo que lo único que necesitarás será una conexión a internet lo suficientemente estable como para llevar a cabo la descarga. En unos pocos segundos, tendrás la aplicación en tu dispositivo lista para utilizar.
¿Y si no se soluciona?
Como afirma el propio usuario que se ha puesto en contacto con Movistar a través de las redes sociales, durante las primeras jornadas de esta temporada apenas ha ocurrido el error que está reportando, por lo que no es algo habitual.
No obstante, en el caso de que te siga ocurriendo después de haber realizado el proceso anterior, la única alternativa es que un técnico estudie nuestro caso de forma personalizada y detecte el error que está causando que el audio y la imagen no se emitan al mismo tiempo.
Además de las vías de contacto habituales, como la telefónica, recuerda que Movistar también tiene un servicio de atención al cliente a través de X que es muy activo y que nos proporciona todo tipo de información y de asistencia en cuestión de minutos. Por lo que si tienes alguna incidencia como la descrita, puede ser la mejor opción para que te ayuden a encontrar la solución al problema y, de este modo, puedas continuar disfrutando de tus partidos favoritos con la mejor calidad posible.
Fuente: adslzone
