Los operadores han desarrollado sus plataformas de televisión como fórmula para captar cada vez más clientes y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus abonados. En el caso de Movistar, la compañía ofrece a través de Movistar Plus+ una amplia selección de contenido de entretenimiento con todos los géneros y para todas las edades, siendo una de las opciones más destacadas del mercado en materia de entretenimiento.

Además del extenso catálogo que ofrece bajo demanda, a través de la app o por medio del desco podemos disfrutar también de los canales de la TDT y, entre ellos, existen una gran variedad de canales autonómicos. Si sueles consumir estos canales, es probable que te hayas encontrado en alguna ocasión con alguno de ellos que no está disponible. Hemos consultado las condiciones del servicio de Movistar Plus+ hoy, 3 de octubre, para conocer el motivo.

Esta es la razón por la que no puedes ver los canales autonómicos

Cuando falla algún canal o no podemos acceder a un contenido en concreto, lo más normal es achacarlo a alguna incidencia o problema en el servicio. Sin embargo, este no es el caso de Movistar Plus+, cuyo servicio es muy estable y no es habitual que su plataforma de televisión presente fallos de funcionamiento.

La compañía explica en su página web que Movistar Plus+ en dispositivos ofrece algunos canales autonómicos en su versión internacional para todos los clientes de la compañía. Además, la compañía informa que está “incorporando progresivamente el primer canal autonómico de cada Comunidad Autónoma”. No obstante, estos canales únicamente permiten el acceso desde el descodificador, no a través de la aplicación oficial de Movistar Plus+.

canales-autonomicos-movistar-plus-az-cuerpo-1

Movistar continúa ampliando la oferta

Como hemos comprobado, la oferta del desco siempre va a ser más amplia en los canales autonómicos. Movistar continúa trabajando en ampliar la oferta de opciones que ofrece a través del descodificador. Sin embargo, todavía no cuenta con todas las opciones disponibles y deberemos tener paciencia hasta que incorpore todos ellos y todas las opciones estén disponibles tanto en el desco como en la aplicación móvil.

Que el operador continúe ampliando las opciones disponibles es una buena noticia para sus suscriptores, que tienen la seguridad de que la compañía continúa trabajando para que su oferta de televisión sea cada vez más completa.

Por qué no aparecen en la app

En la página de ayuda, el operador no comparte un listado con los canales que contempla actualmente la oferta. La compañía explica que si quieres consultar si un canal autonómico está disponible en la app para el móvil, la mejor forma es consultar la guía en la Smart TV. Si dicho canal está en el desco, deberá aparecer en la misma posición que tiene en el dial en la app.

No obstante, también explica que no todos los canales están disponibles en todas las comunidades autónomas, por lo que es posible que todavía no podamos acceder a nuestros canales favoritos.

Los acuerdos de derechos de emisión y las capacidades técnicas son diferentes para cada sistema, lo que explica por qué el catálogo en el desco es más completo.

En el pasado, la compañía ya ha explicado a través de sus redes sociales que algunos de sus canales autonómicos, incluso los que tienen sus versiones internacionales, únicamente están disponibles a través del desco para los clientes de la comunidad autónoma correspondiente.

 

Fuente: adslzone