A pesar de que el buzón de voz es un servicio cada vez menos frecuentado, lo cierto es que hay personas que todavía lo siguen usando. Desde su entrada en España, Digi es una de las compañías que ofrecen el tradicional contestador automático, en el que tus contactos pueden dejar un mensaje de voz para que después puedas escucharlo en el caso de que no hayas podido atender la llamada.
Su activación es muy sencilla y solo te llevará unos pocos segundos, pero la realidad es que durante las últimas horas están saliendo a la luz varias incidencias sobre su manejo, lo que ha comenzado a provocar verdaderos dolores de cabeza para aquellos que lo usan a diario.
Problemas de acceso al buzón de voz de Digi
Después de haber pasado por unos días críticos en los que los clientes de Digi han tenido que lidiar con ciertos altercados al ver que la conexión de fibra y las llamadas no estaban funcionando debidamente, se ha sumado otro grave encontronazo que ha dejado a algunos clientes sin acceso al buzón de voz. Este fallo se ha registrado hace unas 48 horas, aunque hay quien asegura que lleva sin solucionarse durante una semana.
Todo parece indicar que el error reside al intentar escuchar los mensajes guardados. Uno de los clientes asegura que al llamar al teléfono asignado del buzón de voz indica que «el móvil está apagado». Esto ha suscitado confusión al comprobar que el servicio se encuentra totalmente inoperativo. Así se ha podido confirmar en la cuenta oficial de Digi en la red social X.
@digimobil_es hola cuando llamo a 1210 para escuchar mis mensajes al buzón me dice que el móvil está apagado!! Es de risa 🤣. No va el buzón de voz o que? Gracias
— 🇪🇺Asen (@seximen80) September 30, 2025
Por su parte, Digi solamente está solicitando por esta vía los datos del titular para poder revisar cada caso y verificar que el servicio se encuentra en perfectas condiciones. No se ha ofrecido más información al respecto, así que habrá que esperar a que envíen un comunicado para conocer si el problema persiste o se ha dado con la solución.
Otro de los usuarios perjudicados aclaraba que esta situación no se ha tratado desde hace tiempo, advirtiendo que el contestador no responde ni revela ninguno de los mensajes de voz que ha estado recibiendo a lo largo de la última semana. Según indica en su post, a día 1 de octubre de 2025 sigue sin funcionar.
Me pasa lo mismo, me di cuenta hace una semana. Sigue sin funcionar. Ahora ya no me dice que el teléfono móvil no va, pero el contestador no contesta.
— zorion ¬𝕏 (@ZK82) October 1, 2025
Contacto con atención al cliente
En el supuesto de que se estén presentando alteraciones en el servicio del buzón de voz y no consigues que lo arreglen por canales como X, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente para que atiendan tu caso. Recuerda que la numeración de Digi cambió hace poco por posibles suplantaciones de identidad, así que la nueva numeración que debes usar es el 1200 si llamas desde Digi o el 919 04 56 63 si lo haces desde otro operador.
¿Cómo activar el buzón de voz?
Si lo que necesitas es activar el buzón de voz, debes saber que se trata de un servicio totalmente gratuito, ya que se incluye en tu línea móvil. Para activarlo, solamente tienes que ceñirte a estas indicaciones:
- Abre la app de Mi DIGI.
- Ve a la sección Servicios.
- Selecciona Servicios de tu línea.
- Activa la casilla Buzón de voz.
Cuando ya lo hayas activado, puedes acceder al buzón marcando el número 1210 o llamando al 642 642 210 desde otra compañía. Luego, introduce tu número de teléfono y la contraseña. En la propia configuración del buzón de voz podrás cambiar la locución de bienvenida y tus credenciales de acceso.
Fuente: adslzone