Controlar tu Smart TV desde el móvil al ver Orange TV es posible. Solo hace falta que tengas la aplicación específica para conseguirlo. Y es que no todo el mundo que está abonado a este servicio de televisión de pago conoce la app de la que vamos a hablar. Pero, eso no quiere decir que no te merezca la pena conocer qué funciones tiene y cuál es su uso principal.
Convierte tu móvil en un mando para Orange TV
En esta ocasión, es el turno de conocer un poco más a fondo esta app del operador naranja que pasa desapercibida entre sus clientes. Tanto es así, que en la propia tienda de aplicaciones para iPhone solo cuenta con una reseña. Aunque, también está disponible en Google Play, donde acumula más comentarios de clientes de este operador y suma más de 1.000 descargas. Puedes encontrar esta app en los siguientes enlaces:
Descargar Mi Mando Orange TV para Android o iOS.
La baja adopción de la aplicación se evidencia en sus cifras de descarga, lo que sugiere un amplio desconocimiento entre la base de clientes. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea útil. Con este simple software, como cliente con Orange TV te puedes olvidar de usar el mando de la Smart TV una vez que estés dentro de este servicio de televisión. Desde esta app puedes hacer lo siguiente:
- Cambiar de canal de televisión (también escribir el número de canal exacto que quieres ver)
- Subir o bajar el volumen de la TV
- Ir al menú de Home (interfaz principal de Orange TV)
- Botón Ok y para apagar
- Volver a atrás
- Botones para pausar, reproducir, avanzar y retroceder
Por tanto, tiene todas y cada una de las funciones principales de cualquier mando de TV. De modo que te permitirá usar directamente tu teléfono cuando quieras, sobre todo ofrece una gran comodidad al darte la oportunidad de controlar este servicio de forma remota en tu televisor inteligente desde un smartphone.
Acceso directo para abrir Orange TV
En caso de que tengas instalada la app de Orange TV en tu Smart TV, una de las ventajas de este software para smartphones es que permite acceder de forma directa a este servicio de televisión. Básicamente, abre rápidamente Orange TV en la TV. Por lo que el operador hace posible que los abonados se ahorren tener que pasar por la página de inicio del televisor inteligente.
¿Sirve para Orange TV Libre?
Ten en cuenta que esta app permite usar el móvil como mando a distancia tanto el servicio de TV principal (en su versión de IPTV sin decodificador) como el de la OTT. Por tanto, da igual que estés abonado a una u otra plataforma de televisión, en ambos casos podrás utilizar Mi Mando Orange TV sin inconvenientes. Aunque, debes tener en cuenta una de las grandes limitaciones que presenta esta aplicación de momento –lo confirma en su página web oficial, en un apartado específico para esta app-: solo es compatible con televisores de la marca Samsung que sean posteriores a 2018 (consultado el 30 de septiembre de 2025).
No obstante, estamos ante una versión bastante temprana de la aplicación de la operadora naranja, como ya demuestra su propia interfaz. Por lo que es posible que más adelante se incluya la compatibilidad con otras marcas de televisores inteligentes.
Fuente: adslzone