Con el cierre de este pacto entre ambas empresas, la compañía de telecomunicaciones estima que más de un millón de clientes podrá beneficiarse de las diferentes mejores que se logran con este acuerdo. Para empezar, hay que tener en cuenta que este acuerdo que anuncian hoy supone un pacto para la comercialización en España de energía y telecomunicaciones.

MasOrange vende, pero comercializará las ofertas de Endesa

Por más que este grupo de telecomunicaciones haya decidido vender su comercializadora energética digital a Endesa, la compañía telefónica seguirá ofreciendo a sus más de 30 millones de usuarios las diferentes ofertas energéticas que tiene actualmente la empresa española del sector eléctrico y de gas.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange, señala lo siguiente: «Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Endesa. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento con una oferta de energía verde para nuestros usuarios con precios atractivos, y comercializar nuestros servicios de telecomunicaciones en los canales de distribución de Endesa, creando valor para nuestros clientes, la sociedad y ambas compañías«. Además, Alberto Galaso, deputy chief de Nuevos Negocios de MasOrange, asegura que esta nueva alianza hace posible que el operador siga avanzando en la diversificación de productos con el fin de dar a sus clientes un valor añadido.

Además, una de las diferentes claves de este acuerdo comercial entre ambas empresas es el hecho de que MasOrange tendrá ofertas exclusivas premium para sus clientes. Por lo que los clientes tendrán acceso a una serie de alternativas que no estarán disponible para otros usuarios.

En cualquier caso, ambas compañías consideran que este acuerdo se materializará en diferentes ofertas que puedan beneficiar a más de 1 millón de clientes –ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido-.

Endesa puede ofrecer los servicios de las marcas de MasOrange

Por parte de Endesa, se hace con la comercializadora energética digital que tenía en su poder MasOrange –una cartera con más de 350.000 clientes a día de hoy a cambio de 90 millones de euros. Así lo han reflejado en su comunicado oficial:

«Para alcanzar los objetivos descritos, Endesa, a través de su sociedad íntegramente participada Endesa Energía S.A.U., adquirirá de la sociedad del grupo MasOrange “XFERA MÓVILES, S.A.” la totalidad del capital social de la comercializadora energética digital de MasOrange, que cuenta con las capacidades digitales y tecnológicas más avanzadas del mercado, denominada Energía Colectiva S.L. y con más de 350.000 clientes de electricidad y gas. El precio acordado es de aproximadamente 90 millones de euros sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones«. Y como se señala, el cierre de toda esta transacción está condicionado ahora mismo a la previa aprobación de la autoridad de competencia.

Sin embargo, no es el único punto relevante de esta alianza. Con este acuerdo, la empresa energética española podrá ofrecer la propuesta comercial de telecomunicaciones de las marcas de MasOrange. Es decir, que podrá comercializar los servicios de telecomunicaciones para los más de 7 millones de clientes de mercado libre que tiene Endesa. Y en palabras de José Bogas, consejero delegado de Endesa, «esta alianza representa un paso natural en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio del cliente. Combinamos lo mejor de dos mundos: la conectividad de MasOrange, con la experiencia, la confianza y la innovación de Endesa en el ámbito energético«.

 

Fuente: MasOrange | adslzone