Movistar es una de las compañías que ofrece una mayor variedad de tarifas móviles, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de todos sus clientes. Una de las más populares es la ilimitada, que nos permite hacer uso de nuestro smartphone con total libertad y consumir todo tipo de contenido desde él sin preocuparnos de los gigas consumidos.

Una de las funciones que ofrece a los titulares de más de una línea móvil es la posibilidad de compartir los datos entre las dos líneas. De este modo, permite optimizar nuestra factura móvil y compensar los datos que nos sobran de una línea para utilizarlos en un número secundario. Sin embargo, esta función también tiene una importante limitación a tener en cuenta que, en caso de que tengamos un descuido, puede limitar los gigas que tenemos disponibles.

Compartir datos con una línea ilimitada

Según informa Movistar en su página web, la cual hemos consultado hoy 24 de septiembre, si tienes más de una línea con Movistar, puedes compartir los datos entre ellas de una forma muy sencilla. Sin embargo, la aportación que realiza cada línea a la bolsa común de datos es diferente en función de la tarifa que tengas contratada.

En el caso de las líneas con datos ilimitados, la compañía informa que estas líneas únicamente aportan un total de 100 GB. Por lo tanto, este método no convierte en ilimitadas todas las líneas que tiene un mismo titular con la compañía.

Se trata de una restricción que es bastante lógica y que está pensada para usuarios que no necesitan de una gran cantidad de datos en el día a día, pero que, si se nos olvida desactivarla, puede jugarnos una mala pasada.

¿Y si no son suficientes 100 Gb?

Si aportar 100 Gb no es suficiente y sigues consumiendo todos los gigas de la bolsa común de datos, la única alternativa pasa por aumentar los gigas contratados en el resto de las líneas.

De hecho, y pensando en este tipo de usuarios, la propia operadora ofrece una tarifa que contempla dos líneas ilimitadas a velocidad 5G por 51 € al mes, en vez de los 76 € que costaría si contratamos ambas líneas por separado. Por lo que es una buena opción para los usuarios más exigentes.

Máximo tres activaciones al año

Que Movistar ofrezca esta opción a todos los usuarios que tienen más de una línea es una muy buena noticia que nos ofrece un extra de flexibilidad, puesto que podemos adaptar el consumo de datos de todas nuestras líneas sin tener que cambiar la tarifa en ninguna de ellas. Para momentos puntuales del año, como durante el verano, si tenemos hijos pequeños y queremos asegurarnos de que van a tener datos durante esta época, se convierte en una muy buena oportunidad.

La compañía informa que la activación del servicio se puede realizar desde la app de Mi Movistar o a través de WhatsApp contactando con el servicio de atención al cliente. Además, únicamente permite tres activaciones al año, por lo que debemos escoger bien cuándo hacerlo. Por último, recuerda que una vez actives el servicio, todas las líneas comienzan a compartir datos, no existe la opción de escoger aquellas que sí que queremos que compartan datos y cuáles no.

Como hemos comprobado, se trata de una función que es muy interesante en momentos concretos del año, como durante las vacaciones. Además, también es una excelente alternativa cuando tenemos una línea secundaria y queremos asegurarnos de que podemos tener una mayor libertad para consumir los datos si no tenemos muchos gigas disponibles.

 

Fuente: Comunidad Movistar | adslzone