El panorama creciente de la red de redes ha propiciado que podamos estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar, y eso hace indicar que sea inevitable que nuestros propios hijos también tengan acceso a Internet, ya sea en la escuela, en el instituto o en casa. Además de activar el control parentalen las aplicaciones más populares, como Instagram, TikTok o YouTube, la parte buena es que, si tienes contrato de fibra y móvil con tu compañía de telefonía, es posible adquirir ciertas ventajas que garantizan una navegación más segura y fiable, así como adquirir adicionalmente tarifas que te proporcionan un uso más restrictivo para los menores. Te contamos las mejores opciones en las siguientes líneas.

Protección digital en Movistar

Una de las formas de proteger a tus hijos si eres cliente de Movistar es con Protección Digital. Se trata de un sistema de seguridad que mantiene a salvo todos tus datos de sitios web sospechosos y bloqueando archivos maliciosos en toda la red de conexión WiFi o Ethernet de tu domicilio. Es un servicio exclusivo para los clientes de Movistar y no será necesario realizar ninguna descarga ni instalar software. Su activación requiere de unos pasos muy sencillos:

  • Inicia sesión en la app de Movistar.
  • Accede a tu área privada.
  • Dirígete a la sección Tienda.
  • Selecciona Servicios.
  • Activa Protección Digital.

Después del mensaje de bienvenida, ya estará todo listo para comenzar a navegar sin preocuparte de la actividad que realicen tus hijos, ya que se bloquearán sitios web inapropiados y notificaciones que puedan ser un riesgo para tu información confidencial.

Asimismo, tienes la posibilidad de añadir una capa extra de seguridad con Protección Digital Integral, una versión más avanzada con escaneo completo de dispositivos para eliminar amenazas. Eso sí, por un precio adicional de 3 euros al mes, aunque cuenta con una promoción de 2 meses gratuitos.

Orange tarifa TúYo

Si tu pretensión es contratar una tarifa móvil para tu hijo con restricción horaria y control parental, Orange cuenta con una opción que puede cubrir todas tus necesidades. En concreto, TúYo es una solución que, por tan solo 10 euros, implementa los siguientes alicientes:

  • GB ilimitados con un máximo de horas al día y velocidad 5G.
  • Llamadas ilimitadas a otros números nacionales.
  • SMS ilimitados.

Una vez que la hayas solicitado, el siguiente paso es descargar la app TúYo disponible en iOS o Android. Los padres pueden ponerse manos a la obra para registrar el número del menor y comenzar a configurar distintas limitaciones, como establecer un control de geolocalización, gestionar los tiempos o recibir alertas por un uso indebido del tiempo restringido.

Vodafone y Secure Net

Finalmente, la alternativa más recomendable de Vodafone para proteger a los más peques del hogar es Secure Net, una función de ciberseguridad que protege tanto tus líneas móviles como fijas. Algunas tarifas ya traen incluido este servicio, pero será importante informarse en atención al cliente. Si no es así, tendrás que pagar un importe de 1 euro por cada una de tus líneas activas. Entre sus funcionalidades, nombramos las más importantes:

  • Detección de sitios web de extraña procedencia.
  • Protección contra virus y malware.
  • Herramienta de limpieza para eliminar software malicioso.

Para activar Secure Net, simplemente tienes que entrar en la app Mi Vodafone desde un móvil o desde la versión web y dirigirte a Mis Productos. Luego, ve a donde dice Móvil, fibra y TV, pulsa selecciona la línea móvil y después en Ciberseguridad. Habilita Secure Net pulsando Quiero activar.

 

Fuente: adslzone