La novedad que pone a Movistar por delante de la competencia. La iniciativa que acaba de presentar la operadora azul se estrena con la nueva familia iPhone 17 (iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max e iPhone Air) y estará disponible tanto para clientes nuevos como para los clientes actuales que quieran acogerse al programa.

¿Cómo funciona Movistar Swap?

Movistar ha confirmado el funcionamiento exacto de su programa para acceder a los nuevos iPhone 17 y renovarlos en un plazo de 2 años. La realidad es que es muy sencillo de entender.

  1. Lo primero que haremos es elegir el modelo que queremos tener. Actualmente, se puede elegir entre:
      1. iPhone 17
      2. iPhone 17 Pro
      3. iPhone 17 Pro Max
    1. iPhone Air
      1. Todos los nuevos iPhone son compatibles con el 5G más rápido de Movistar.
  2. Pagaremos la cuota mensual de cada dispositivo durante un plazo de 24 meses. Algunos ejemplos de cuota son:
    1. iPhone 17 256GB desde 17 euros al mes
    2. iPhone 17 Pro 256GB desde 25 euros al mes
    3. iPhone 17 Pro Max 256GB desde 28,50 euros al mes
    4. iPhone Air 256GB desde 22,50 euros al mes
  3. Recibiremos un aviso por parte de Movistar cuando pasen 24 meses para renovar el terminal móvil. Ahí podremos decidir entre acceder al nuevo (entendemos que será el iPhone 19), o seguir pagando otros 24 meses para quedarnos con el dispositivo por una cuota residual de 1 euro:
    1. Renovar: Entregar iPhone y estrenar el nuevo modelo, manteniendo una cuota similar.
    2. Quedárselo: Continuar pagando las cuotas mensuales hasta completar los 48 meses, momento en el cual el dispositivo será nuestro por un pago simbólico de 1 euros.

Los diferentes packs existentes

Ese precio mensual depende el paquete que tengamos contratado. Por ejemplo, el iPhone 17 de 256GB tiene un precio para el Pack Premium de 17 euros, para el Pack Avanzado de 18 euros y para el Pack Base de 19 euros.

Las tarifas clasificadas por Pack son:

  • Pack Premium: Fusión Total, Total Plus, Fusión Pro2 y Pro4. Fusión + Premium Extra, Fusión + 4 Premium Extra, Fusión + Ficción Total con Fibra, Ficción con Netflix + Todo el fútbol, Movistar Ilimitado x4 con algunos de estos paquetes: paquete Ficción con Netflix, paquete Todo el Fútbol, paquete LaLiga, paquete Champions y Europa League.
  • Pack Avanzado: Fusión Selección, Selección Plus, Fusión Pro. Fusión + Ocio, Fusión + Fútbol, con Fibra, miMovistar con paquete Ficción con Netflix, paquete Todo el Fútbol, paquete LaLiga o paquete Champions y Europa League, y Movistar Ilimitado x4 o Movistar Ilimitado x4 con paquete Movistar Plus+ Esencial o Movistar Autónomos.
  • Pack Base: Fusión 0, Inicia, Inicia Infinito, Fusión 0 Profesional. Fusión Base Fibra y Radio. Fusión Series, Fusión Contigo, Fusión Base X2, Fusión Base X4 con Fibra y miMovistar Movistar Max, Movistar ilimitado, Movistar ilimitado X2, o alguno de ellos solo y con Movistar Plus+ Esencial o Conecta Max Fibra y Radio y Conecta Max TV box (solo Fibra).

La opinión de Movistar

En palabras de Borja de Nicolás, director de B2C de Telefónica España, “Swap nace de escuchar a nuestros clientes para que puedan disfrutar de las novedades tecnológicas sin complicaciones, de forma sencilla y flexible”.

Con este lanzamiento, Movistar da un paso más en su estrategia de fidelización y diferenciación. Movistar Swap es el primer programa de España que garantiza tener siempre el último iPhone sin tener que realizar trámites engorrosos ni grandes desembolsos iniciales. Es importante contextualizar que existen otras alternativas en el mercado para la renovación de terminales, como el programa iPhone Upgrade Program de Apple, aunque este opera de forma independiente a las tarifas de las operadoras.

¿En qué estado tengo que devolver el iPhone?

La única condición para acceder a otro iPhone tras 24 meses es devolverlo en buen estado. Movistar lo describe como estado funcional y esto implica:

  • Enciende y carga.
  • No tiene bloqueos de cuentas (Apple ID, contraseñas, etc.).
  • No tiene roturas graves en pantalla, cámara, marco o trasera.
  • No tiene daños por agua.
  • Se aceptan arañazos, desgaste normal, batería usada o esquinas marcadas.

Si el móvil ha sufrido daños graves (pantalla rota, no enciende, mojado, piezas que faltan…) todavía podemos renovarlo. Para ello, la operadora nos aplicará un cargo adicional del que nos informará del importe exacto antes de cerrar la operación.

 

Fuente: adslzone