MasOrange continúa dando pasos hacia delante para asentar su operativa en nuestro país y continuar demostrando la calidad del servicio que la operadora resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil es capaz de ofrecer. Hace apenas unos días, la operadora anunciaba su intención de llegar al 100% de la población rural la tecnología 5G a través de sus alianzas con otros operadores. Además de garantizar que no solo quiere tener la mejor red móvil de España, sino de toda Europa.

Recientemente, también ha dado a conocer que la compañía fusionada tiene la fibra de 1Gb más rápida del mercado, tal y como recoger los datos publicados por el Ministerio para la Transformación Digital. Una nueva demostración por parte de MasOrange de sus intenciones para asentar su posicionamiento de liderazgo en nuestro territorio y continuar ofreciendo mejor servicio posible a su cartera de clientes, tanto actuales como potenciales.

fibraoptica

Las marcas de MasOrange, en alza

Tal y como detalla MasOrange en su publicación, todas las operadoras que superan unos umbrales significativos en su negocio tienen la obligación de reportar la velocidad de la que pueden disfrutar sus clientes para los servicios más demandados por los mismos. Y, como no podía ser de otro modo, la fibra es uno de ellos. Todos los datos se publican de manera trimestral en la web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y se van actualizando a medida que las compañías van reportando sus mediciones.

Los resultados de la última publicación corresponden al primer trimestre de 2024. En este informe, las marcas de MásOrange que se incluyen en la publicación, Orange, Jazztel y MásMóvil, han demostrado ser las que mayor velocidad alcanzan en el servicio de conectividad de fibra de 1Gb. Una buena noticia para todos sus clientes actuales y, además, un buen indicador para convencer a todos aquellos que están valorando la opción de cambiarse de proveedor de servicios.

El resto de marcas que pertenecen al grupo no han sido auditadas por no superar el umbral de negocio que requiere el estudio, por lo que se desconoce la potencia de su señal con respecto a sus principales competidores.

Más transparencia

Gracias a esta normativa, los usuarios tienen toda la información actualizada sobre la calidad del servicio que ofrecen las principales operadoras de nuestro país por volumen de facturación. Para medir los datos, estas tienen que desplegar un sistema de sondas equiparable entre todas ellas, que permiten medir la experiencia que tendría un usuario real.

Toda la información se audita por organismos independientes, que permiten asegurar la veracidad de los resultados publicados. Por lo que las compañías no tienen la capacidad de influir en los mismos y los datos con los que se comparan entre ellas están analizados siguiendo el mismo patrón.

 

Fuente: MasOrange | adslzone