A veces, las teleoperadoras pueden ponerle las cosas complicadas al cliente para cambiar de compañía y mantener el número. Ante esta situación, muchos prefieren cambiar de teléfono, pese a que eso suponga avisar a todos sus contactos importantes. Sin embargo, Orange no quiere que eso suceda y, para garantizar que todos los usuarios puedan seguir usando el que ya tienen, cuenta con unas cuantas recomendaciones.

No borres los códigos de portabilidad con Orange

Si quieres aprovecharte de las ofertas de Orange y cambiarte de tu proveedor actual a la mencionada operadora, el proceso es más sencillo de lo que piensas. Según explican desde la página oficial, la empresa envía dos códigos diferentes a través de un SMS. No debes borrar ninguno si no deseas que haya ningún contratiempo que retrase tu solicitud de portabilidad.

El primer código que envían es esencial para la portabilidad. Para que no te equivoques, Orange detalla que siempre comienza por 004 y es el número de referencia para tu proceso de cambio de contrato sin modificar el número. No lo suelen pedir, pero es aconsejable no borrarlo, ya que, si surge cualquier problema, agilizará los trámites.

Por otro lado, el segundo SMS que te llegue albergará el código del pedido. Este no es el número asignado a la portabilidad, sino que es el que te permite realizar un seguimiento del proceso. De esta manera, si estás impaciente por cambiar de compañía, podrás saber en qué punto se encuentran en tiempo real.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

Es normal que, después de comenzar una portabilidad, te entren ganas de que acabe cuanto antes. Pese a que prácticamente el proceso lo realicen las propias operadoras,  lo más probable es que queramos quitarnos el tema cuanto antes y disfrutar de la promoción a la que nos pasamos al momento.

Para que no tengas que estar pendiente de ello, Orange te da un plazo estimado de dos días laborables. Es decir, si solicitas el cambio un martes, lo tendrás disponible el jueves. No obstante, si lo haces en viernes, tendrás que esperar hasta el martes de la semana siguiente.

Por otro lado, la operadora también ofrece la posibilidad de que seas tú mismo el que escoja la fecha de portabilidad. Si lo necesitas para un día concreto, te deja pedirlo. Eso sí, ponen de límite que, como máximo, haya pasado un mes de la solicitud.

 ¿Qué hacer después de la portabilidad?

Una vez se gestiona la portabilidad, Orange te entregará tu nueva tarjeta SIM. Según notifica la firma, el cambio de operadora se realiza de madrugada, entre las 2 AM y las 6 AM. Después, tendrás que cambiar la SIM de tu móvil.

Si la portabilidad la has hecho a través de una compra online o por teléfono, es posible que la tarjeta te llegue a casa. Por lo tanto, solo deberás colocar la nueva SIM en tu smartphone. En cambio, si optas por pedir la portabilidad en tienda física, deberás personarte en el establecimiento para que te den la SIM y seguir las instrucciones proporcionadas. Independientemente de cómo obtengas la tarjeta, al introducirla en tu móvil, podrás disfrutar de los servicios contratados de Orange de manera inmediata.

tarjeta sim

Problemas con la portabilidad de Orange

Es posible que, al hacer la portabilidad, surja algún error y no termine de funcionar. En ese caso, Orange recomienda que verifiques la línea con tu anterior proveedor de telefonía móvil. Solo deberás insertar tu antigua tarjeta SIM y comprobar si sigue estando operativa.

Si no tienes línea en la SIM antigua, pero la tarjeta de Orange sigue sin funcionar, puedes llamar a atención al cliente de la marca de telecomunicaciones. Recuerda que el número para particulares es 1470 y, para autónomos o empresas, es 1471.

 

Fuente: adslzone