Hoy, lunes 17 de junio, era una fecha marcada en el calendario para todos los clientes de Orange Bank. Desde que hace unos meses, la entidad bancaria y BNP Paribas Personal Finance (Cetelem) llegaran a un acuerdo para efectuar el traspaso de la unidad de negocio de Orange Bank a Cetelem, los clientes han ido recibiendo diferentes comunicaciones alertando de este cambio, planificado para el día de hoy.

Orange Bank decidió hace unos meses cesar sus operaciones en nuestro país. Y, tras varias reuniones con diferentes entidades interesadas, llegó a un acuerdo para que Banco Cetelem fuera la entidad escogida para hacerse con toda su operativa dentro de nuestras fronteras.

Un plan de bienvenida

Cetelem ya llevaba un tiempo tratando de captar la atención de los clientes que se encontraban en la cartera de Orange Bank. De hecho, desde mitad de abril, todos los clientes de la entidad bancaria podían disfrutar en exclusiva de una cuenta corriente sin comisión de mantenimiento hasta el 31 de diciembre.

Además, esta no era la única característica que diferenciaba a este producto. También se incluía una oferta de ahorro remunerada del 3’25% TAE. En este caso, y a diferencia de la mayoría de las opciones que encontramos en el mercado, no existía ningún límite de saldo a remunerar. A todo ello se le sumaba una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento, retiradas gratuitas de efectivo en cualquier cajero de nuestro país y transferencias inmediatas. Este producto no se ofrecía para el público general. Una vez que se alcanzaba esta fecha, los titulares iban a tener que hacer frente a una comisión de 1’99 euros al mes.

Un cambio gratuito para sus clientes

Todos aquellos clientes que deseen continuar haciendo uso de sus servicios financieros, podrán realizar el proceso de transferencia de fondos y el cierre de las cuentas de Orange Bank sin ningún coste. Además, los clientes actuales de Orange Bank también van a tener a su disposición en link exclusivo al que podrán acceder desde la entidad de origen para realizar el cambio.

Una vez realizado el proceso de transferencia, la responsabilidad es del cliente de acordarse de cambiar todos los recibos, nóminas y cualquier suscripción activa a la nueva cuenta. Además, también se deberá destruir el plástico de la tarjeta de débito, puesto que ya habrá dejado de funcionar.

Orange Bank inició su actividad en nuestro país en el año 2019. Desde entonces, ha acumulado algo más de 230.000 clientes, acumulando un 28% más que cuando terminó el año 2022. Además, también tenía casi 7 millones de dispositivos financiados por parte de sus clientes desde el momento en el que comenzó su actividad. Un pasivo que, ahora, estaría en manos de Cetelem, con las mismas condiciones que previamente se habían firmado con la entidad bancaria de Orange.

Por su parte, Banco Cetelem cuenta con licencia bancaria en nuestro país desde el año 1996, reuniendo hasta 3’5 millones de clientes en nuestro país. La entidad está sujeta a la supervisión del Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español.

 

Fuente: Europa Press | adslzone