La operadora alicantina se suma a la fiesta. Finetwork no va a dejar que Digi y, desde hace poco, Lowi, se queden con el segmento de precios ultrabajos. La operadora morada ha anunciado un nuevo pack de fibra + línea móvil por solo 18,90 euros al mes, adelantándose así a las tarifas de las otras dos compañías, cuyas oferta iniciales para el mismo servicio convergente se sitúan en los 20 euros.

Aunque Lowi, del grupo Vodafone, llegó a superar las condiciones de Digi al ofrecer 600 Mb en su Fibra Fit rente a los 500 de Digi (ambos con 15 GB para el móvil), Finetwork iguala a Lowi al ofrecer también velocidad de 600 Mb, eso sí, con 10 gigas de datos móviles en lugar de 15.

Al igual que las tarifas homólogas en estas dos compañías, la de Finetwork mantiene su precio para siempre, y ofrece también conectividad móvil 5G.

Pero sobre todo, destaca que Finetwork va a poder ofrecer este servicio a un espectro de regiones mucho más grande que en el caso de Lowi o Digi, dado que estas dos operadoras se ven constreñidas a poder usar solo su red propia (la de Vodafone en caso de Lowi), y la red de fibra propia de Digi. La operadora morada, por el contrario, podrá combinar la red de cobertura fija que obtiene de Vodafone (con contrato a 10 años) con la que podrá obtener de otros operadores mayoristas, como puede ser MasOrange.

finetwork

Pese a que el bajo precio que establece Finetwork puede dificultarle obtener grandes beneficios, la mayor extensión de territorio sobre la que puede actuar puede darle a la operadora un margen para lograr ser competitiva. El abanico de hogares a los que podría tener acceso Finetwork estaría en torno a los 20 y 22 millones, frente a los aproximadamente 10,6 millones de hogares a los que tiene acceso Vodafone, según aporta Expansión.

Ahora se abre la pregunta de si otras grandes operadoras entrarán también al trapo. Aunque MasOrange sí que tiene algunas marcas de bajo coste, Telefónica está demasiado alejada de este nicho de mercado, en tanto que sus tarifas más baratas de fibra y móvil, vendidas desde O2, no bajan de los 30 euros. Por otra parte, esta presión obligará al resto de compañías a hacer sus servicios más atractivos para sus clientes, evitando que decidan pasarse a una de estas compañías low cost al terminar su permanencia u ofertas vigentes.

Más opciones baratas para los usuarios

La entrada de Lowi y Finetwork al entorno de los precios más bajos otorgará más opciones a los usuarios entre las que escoger. Más allá del precio, que se asemeja cada vez más entre estas operadoras, los clientes tendrán que ir más al detalle para decantarse por una u otra. Por ejemplo, aunque las tres operadoras mencionadas ofrecen gigas acumulables, solo Lowi exige 12 meses de permanencia. Digi exige 3 meses, mientras que Finetwork no pide ninguna.

Tras estos cambios, las tarifas actuales de fibra+móvil de Finetwork quedan así:

  • Fibra 600 Mb y móvil 10 GB por 18,90 euros
  • Fibra 600 Mb y móvil 55 GB por 25,90 euros
  • Fibra 600 Mb y móvil 150 GB por 29,90 euros

 

Fuente: adslzone