Como seguro que sabes, tu conexión de fibra, la que te aporta tu router de Movistar, proporciona soporte a todos los dispositivos que estén conectados. Y, en cada uno de ellos, ese ancho de banda de la fibra se divide de distintas maneras. No obstante, es frecuente que haya ocasiones en las que algunos servicios no funcionen de forma conveniente debido a que el router no está proporcionándoles ningún tipo de prioridad cuando, en realidad, la necesitarían. Movistar lo sabe bien y, por ello, acaba de estrenar su servicio de Priorización de videollamadas.

¿Cómo usarlo?

La muy buena noticia es que este nuevo entorno de Priorización de videollamadas se puede utilizar tanto en el modelo reciente de router Smart WiFi 6 como en el ya clásico HGU. Eso significa que, si te interesa, vas a poder sacarle partido de forma sencilla.

Para ello, tienes que descargar e instalar en tu ordenador con Windows el programa que está disponible en la web de Movistar siguiendo el enlace que te dejamos al final de la noticia. Verás que, al lado del texto dedicado al servicio de Priorización de videollamadas, aparece un botón de color azul donde se indica “Descarga la aplicación de escritorio para PC Windows”. Es justamente ahí donde tienes que hacer clic. Tras la instalación, el programa quedará abierto en segundo plano en tu ordenador para que no te tengas que preocupar de él y, en el momento en el que detecte que estás iniciando una videollamada, activará el servicio que solicitará prioridad de conexión al router.

De esa forma, tendrás acceso a videollamadas más estables y no deberás preocuparte de quedarte colgado en medio de una comunicación o ver cómo se ralentiza la imagen y se producen otros inconvenientes. Eso sí, ten en cuenta que, al menos por ahora, esta función está habilitada para su uso en videollamadas que se lleven a cabo a través de WhatsApp, Microsoft Teams, Webex y Zoom. No obstante, teniendo en cuenta que son las herramientas más habituales para este tipo de comunicaciones, seguro que no encuentras ningún problema en comenzar a aprovechar el servicio.

También hay que tener en mente que este sistema de priorización permite que sean hasta dos equipos los que estén solicitando el permiso de una manera simultánea. Si necesitases bloquear alguna de las solicitudes o repasar para ver en qué estado se encuentra esta función del router, solo tendrías que usar la aplicación Smart WiFi y acceder al apartado de Priorización de llamadas que hay dentro de la sección Mi Red.

Movistar sigue mejorando su fibra

Es justo reconocer el gran esfuerzo que está llevando a cabo Movistar para que sus clientes expriman todo el potencial de su conexión de fibra. Con anterioridad también habían lanzado el modo gaming, el cual tiene un uso similar, puesto que permite priorizar y mejorar la forma en la que fluye la conexión en el momento en el que estamos disfrutando de partidas online.

Modo gaming servicio Movistar

Un aspecto en el que el modo gaming coincide con el de priorizar videollamadas es la facilidad que hay para utilizar estas funciones. En Movistar quieren que sean mejoras que estén al alcance de todos los usuarios y que así sus clientes puedan llegar a disfrutar de la mejor experiencia posible cada vez que estén conectados a su fibra. Visto lo visto, no habría que descartar que, en el futuro, lleguen otros modos y ajustes similares para continuar disfrutando de su servicio. Sin duda, muy buenas noticias.

 

Fuente: Movistar | adslzone