Con la continua expansión de la fibra óptica en nuestro país, estaba claro que los operadores seguirían explorando más opciones basadas en esta tecnología. La última innovación es FTTR (fibra hasta la habitación) con la que se busca ampliar la cobertura y dar mayor velocidad de conexión en cualquier habitación de tu casa. Pues bien, MásOrange acaba de estrenar en Euskaltel este servicio.

FTTR llega a Euskaltel

Este servicio puede asegurar una cobertura total en prácticamente cualquier rincón de una vivienda sin que sea necesaria la instalación de equipos adicionales, como es el caso de repetidores WiFi o dispositivos PLC. Pero ¿en qué consiste? Cómo explica Euskaltel, «la Fibra FTTR de Euskaltel proporciona cobertura total en cualquier habitación porque la fibra llega sin tener que tirar cables o realizar agujeros«. Por lo que se facilita en gran medida la instalación de este servicio.

Es solución, ya considerada como pionera, se convierte en una de las mejores alternativas para llevar la conexión a Internet a todas las habitaciones de una vivienda. Uno de sus puntos fuertes que no hace falta realizar ningún tipo de obra en casa, ni tirar cables, ni hacer agujeros. Básicamente, se basa en la instalación de un cable fino de fibra transparente, el cual es tan delgado que es prácticamente invisible. Además, este tipo de cable se adhiere a cualquier superficie sin que pueda afectar a la estética del hogar.

De forma, los operadores al usar FTTR pueden conectar varios puntos de acceso WiFi secundarios repartidos por toda una cosa. Así se consigue una conexión con garantías, al ofrecer más velocidad, calidad y una señal más estable en todas las habitaciones.

¿Cuál es su precio?

Los clientes de Euskaltel ya pueden contratar este servicio de fibra por 10 euros al mes si quieren llevar la conexión a una habitación. Por otra parte, si los usuarios quieren llevar la fibra a más habitaciones, tendrán que pagar 5 euros más por cada sala adicional. No obstante, la instalación es completamente gratis, aunque se exige una permanencia de 12 meses como se explica en las condiciones.

Y con esta tarifa en particular, Euskaltel ofrece la tecnología WiFi 6 para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor conectividad. Como añadido, en cada habitación que se instale este servicio, los clientes tendrán disponibles dos puertos Ethernet para conectar por cable el dispositivo que quieran.

Contestador euskaltel 1

La permanencia que se pide a los clientes está asociada a los gastos de instalación, que son de 99 euros (IVA incluido). Por lo que, si un usuario se da de baja antes del año, entonces tendrá que pagar esa cantidad. Además, en las condiciones del operador se explica que los gastos de instalación no son prorrateables. Y, por otra parte, los equipos que se den, se tienen que devolver en un plazo máximo de 1 mes. Si no es así, los clientes deben abonar la cantidad de 168,19 € (IVA incluido) por cada uno de los dispositivos contratados.

Por último, el servicio FTTR está disponible para todos los clientes que tengan una tarifa de fibra con al menos 300 Mbps. Así que aquellos que tengan en casa la conexión por cable HFC, no podrán tener la oportunidad de contratar esta tecnología para sus domicilios.

 

Fuente: Euskaltel | adslzone