En cada operador, el establecimiento de llamada tiene un precio diferente, al igual que ocurre con el coste por minuto. Por lo tanto, hay que tener claro que cada compañía telefónica fija un precio. En el caso de la operadora británica, el establecimiento es gratis hasta que se agotan los minutos de llamadas o cuando el operador detecta que se está haciendo un uso inapropiado o abusivo de las llamadas ilimitadas. Y esto es algo que también se aplica en el resto de compañías telefónicas. Sin embargo, no es tan habitual que suban este tipo de costes.

El establecimiento de llamada será más caro

No es la primera vez que el operador rojo sube el precio del establecimiento de llamada. En algunas tarifas de solo móvil sin bono ilimitado de minutos, el precio es de 30 céntimos por llamada, mientras que en otras tarifas se paga hasta 35 céntimos. Por lo que, en función del plan que se tenga contratado, se pagará más o menos. Sin embargo, a partir del próximo mes, las tarifas sin llamadas ilimitadas tendrán que pagar más.

Los clientes de Vodafone que se han visto afectados por esta nueva subida están recibiendo el siguiente mensaje: «VF Info: Te informamos que a partir del 03/06/24 cuando agotes los minutos de tu tarifa, el establecimiento de llamada nacional será de 40 cent. Recuerda que dentro de tu tarifa estos cambios no te afectan. Puedes darte de baja del servicio en los canales de contacto habituales«. Es decir, a partir de junio, cada llamada costará 40 céntimos, sin contar el precio por minuto, que en este caso se mantiene.

¿Qué tarifas se ven afectadas?

Por ejemplo, entre las tarifas afectadas se pueden encontrar los planes de solo móvil de prepago Vodafone S que incluye 200 minutos gratis y Vodafone Fácil. En ambos casos, estas tarifas se paga ahora mismo hasta 35 céntimos por el establecimiento de llamada, sin embargo, desde el 3 de junio de 2024 se pagará 40 céntimos. Y es que, en cuanto al resto de planes de prepago o, por ejemplo, de contrato, nos encontramos con que cuentan con un bono ilimitado de minutos. Por lo que la mayoría de clientes de la operadora no se verán perjudicados con esta nueva subida.

Es cierto que cada vez son menos las tarifas de solo móvil en Vodafone en las que no se incluyen un bono de minutos ilimitados. Aun así, todavía son muchos los clientes que pagan todos los meses por un plan con llamadas limitadas, por lo que estos serán los grandes afectados de esta nueva subida dentro de su catálogo de planes móviles.

 

Fuente: adslzone