Por más que una tarifa esté de oferta y vayas a pagar menos, no siempre hay que caer en la primera opción que encuentres. Hay toda una serie de aspectos que debes comprobar si quieres acertar a la primera y no tener que cambiar de operador o tarifa al poco tiempo. Por esto, sobre todo si vas a realizar una portabilidad, estos son los errores o más bien los puntos en los que debes fijarte en todo momento.

La cantidad de GB móviles

Uno de los primeros puntos en los que suelen fallar los clientes es contratar menos GB para el móvil de los que realmente necesitan. Y todo por intentar ahorrarse unos euros todos los meses. Sin embargo, si ya habías notado que tu anterior plan con su bono de gigas limitado no te llegaba a final de mes, entonces no debes caer en la trampa de contratar una tarifa con menos o los mismos datos.

Si todos los meses consumes los GB antes de tiempo, entonces debes contratar una tarifa acorde a tus necesidades. Y lo mismo sucede con los minutos. Aunque, es cierto que en este caso las tarifas móviles ya casi siempre incluyen llamadas ilimitadas. Aun así, el detalle del consumo es una de las claves para acertar en todo momento a la hora de contratar una tarifa móvil. Así que deberás optar por un plan con los GB que realmente gastes cada mes.

¿Tiene permanencia?

Ya es raro encontrar una tarifa móvil con permanencia. Sin embargo, todavía son algunos operadores que fijan un compromiso en función de si está en oferta el plan que se va a contratar. Por ejemplo, si te vas a beneficiar de un descuento temporal o de un precio fijo rebajado para siempre, es posible que la operadora establezca una permanencia. Por tanto, si no quieres estar atado durante 3, 6 o hasta 12 meses con la misma compañía telefónica, comprueba muy bien este apartado.

Con o sin 5G

En función de tu smartphone y de dónde vivas, es posible que te interese contratar una tarifa 5G. Ten en cuenta que es posible que pagues un poco más. Aunque es cierto es que cada vez son más los operadores que ofrecen esta conexión al mismo precio. Aun así, si tienes un móvil compatible y el operador tiene esta cobertura en tu localidad, entonces sí que te interesaría. En caso contrario, es posible que te venga mejor echar un vistazo a otros operadores, ya que podrías encontrar una tarifa móvil más barata.

movistar masorange vodafone 5G

La calidad de la cobertura

Por otro lado, y también con relación al 5G, una de las claves más importantes es la calidad de la cobertura del operador. No todos los operadores tienen la misma calidad de señal en las mismas localidades. Es por esto por lo que hay que acudir a mapas de cobertura para saber si la señal es buena o no, así como la opinión de otros clientes.

Por más que vayas a pagar menos, si donde vives no vas a tener buena señal, entonces no te va a merecer la pena el cambio de compañía y de tarifa. Así que este es uno de los errores que no debes cometer. Para ello puedes comprobar mapas de cobertura o buscar las opiniones de otros clientes. De esta manera será más sencillo saber si la cobertura es buena de verdad.

 

Fuente: adslzone