Cuando viajamos, no solo tenemos que preocuparnos de nuestra maleta, el transporte hasta el aeropuerto o de reservar el hotel en nuestro destino. A medida que el smartphone se ha convertido en un imprescindible para realizar todo tipo de tareas, cuando visitamos un país extranjero también debemos preocuparnos de encontrar la tarifa adecuada que nos permita conectarnos a internet fuera de nuestras fronteras y, de este modo, mantenernos conectados con nuestros amigos o familiares.

Pese a que durante los últimos años las operadoras incluyen roaming en nuestra tarifa, la realidad es que en la mayoría de los casos el consumo de datos está limitado y no disponemos de la misma cantidad de gigas en España que en cualquier otro territorio. Entonces, ¿cuál es la mejor solución cuando queremos hacer un viaje a Francia y necesitamos seguir conectados sin necesidad de cambiar nuestro número?

aeropuerto pasajero 1

Confía tus necesidades en una eSIM

Hace algunos años, cuando visitábamos un país extranjero y queríamos asegurarnos que teníamos conexión a internet, la mejor opción por la que podíamos decantarnos era comprar una SIM local en nuestro país de destino y sustituirlo por nuestra SIM original. Sin embargo, este proceso implicaba un importante desafío: en caso de perder la SIM, nos quedábamos sin nuestro número de teléfono habitual hasta estar de vuelta. Además, durante todo el tiempo que pasábamos en el extranjero, nos perdíamos cualquier mensaje o llamada que recibiéramos en nuestro número de teléfono personal.

Esta situación terminaba provocando que estuviéramos constantemente intercambiando las tarjetas SIM para evitar quedarnos incomunicados en el momento menos oportuno. Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que actualmente no necesitemos de una tarjeta física para conseguir un nuevo número de teléfono completamente operativo con el que poder conectarnos a internet desde nuestro móvil.

Estamos hablando de las eSIM, también conocidas como tarjetas SIM virtuales. Se trata de una nueva tecnología que nos permite contratar un plan de datos con un operador especializado y configurarlo directamente en nuestro smartphone sin que intervenga ningún elemento físico. Lo único que tenemos que hacer es configurar un código QR que recibimos en el correo electrónico una vez hemos escogido el proveedor de servicios y, apenas unos minutos después, podemos conectarnos a internet desde nuestra nueva línea. Y todo ello sin tener que configurar un número de teléfono nuevo o cambiar nuestra SIM habitual.

Escoge el operador

Como ya hemos anticipado previamente, cuando valoramos la opción de contratar una eSIM, lo primero que tenemos que hacer es escoger un nuevo operador que nos preste el servicio. De entre todas las opciones que existen actualmente en el mercado, uno de los operadores que ha logrado consolidarse como líder del mercado ha sido Blink eSIM. Se trata de un proveedor especializado en ofrecer este tipo de servicios que cuenta con la particularidad de que nos permite poder conectarnos a internet desde nuestro móvil en 190 países. Por lo tanto, si estamos pensando en viajar a Francia y, a posteriori, visitar cualquier otro país, siempre vamos a tener la confianza de que su equipo de especialistas va a permitirnos poder ofrecernos el servicio que necesitamos en cualquier ruta que tengamos planificada.

En el caso de Francia, por ejemplo, nos ofrece internet por un precio que parte de los 3,69€. Sin embargo, si tenemos pensado no solo visitar el país vecino, sino que también queremos realizar una ruta por varios países más, también vamos a poder optar por contratar una eSIM para todo el territorio europeo. En este segundo caso, el coste de la conexión a internet parte de los 4,25€. Una buena fórmula para poder ofrecernos internet allá dónde lo vayamos a necesitar.

Además, Blink eSIM nos permite dar un paso más allá en materia de personalización. No solamente podemos escoger un territorio concreto o un conjunto de países, sino que también tenemos diferentes opciones para poder tener conexión a internet. Podemos comprar la conexión a la red por días, con independencia del consumo que realicemos durante los mismos, o por gigas. Esta última opción está pensada para todos aquellos casos en los que sabemos, de manera aproximada, el número de gigas que pueden resultar necesarios para nuestro día a día como turistas.

A modo de recomendación, es importante que tengamos en cuenta que cuando viajamos, el consumo de ciertas apps como Google Maps o las de mensajería suele ser más exhaustivo que cuando estamos en nuestro país. Por lo que deberemos hacer una aproximación algo más elevada de la cantidad de datos global que vamos a necesitar.

Envía WhatsApps sin cambiar de número

Uno de los motivos que ha permitido a los operadores de eSIM como el mencionado previamente convertirse en la opción preferida para los viajeros, es que nos permiten poder hacer un uso completamente normal de nuestro smartphone. No necesitamos informar de nuestro nuevo número a nuestros contactos. Podremos utilizar nuestras aplicaciones de mensajería más habituales, como WhatsApp, desde nuestro número habitual. Nuestro proveedor de internet habrá cambiado, pero nuestro número de móvil será el de siempre.

Una de las preguntas más habituales cuando viajamos, especialmente en el caso de que teletrabajemos, tiene que ver con la posibilidad de compartir internet con otros dispositivos, como es el caso de nuestro ordenador.

En este caso, es importante conocer que no todos los proveedores de eSIM ofrecen esta posibilidad, por lo que deberemos informarnos con antelación. En el caso de Blink eSIM, el servicio sí que es compatible con el intercambio de datos con otros dispositivos. Por lo que vamos a poder crear un punto de acceso son nuestro smartphone y conectarnos con nuestro ordenador o nuestra tablet para comenzar a trabajar. Además, y gracias a que podemos recargar la eSIM tantas veces como necesitemos, siempre vamos a tener la seguridad de que vamos a tener internet en cualquier momento.

 

Fuente: adslzone