Una tarifa ultralowcost. Así es como se define esta propuesta que realiza el operador Aló, con la cual se pone en marcha con la intención de mejorar el precio que pagan los usuarios con los servicios de otras operadoras. El ahorro es claro, pero se debe tener en cuenta que no está exento de su propia particularidad. ¿En qué radica esta curiosidad?

La fórmula del pago anual

¿Qué ocurre en algunos servicios de streaming cuando hacemos un pago anual? Como seguro que sabes, nos ahorramos dinero respecto a si hiciéramos el pago mes a mes. Es decir, tenemos que pagar por adelantado una determinada cantidad, pero luego nos podemos olvidar del pago mensual y, además, tenemos la ventaja de que, si dividimos esa cifra, veremos que nos sale más barato.

Justamente esa filosofía es la que adopta Aló con esta tarifa de datos y llamadas móviles que ha lanzado y que se puede contratar a través de su web. No es una permanencia de 12 meses, sino que estamos pagando por adelantado, pero asegurándonos ese buen precio que mencionamos. En total, lo que pagaremos a través de esta oferta serán 99,90 euros, lo que implica un coste mensual de 8,33 multiplicado por 12.

¿Qué ofrece esta tarifa?

Es obvio que se trata de un acercamiento distinto al modelo habitual con el que pagamos nuestro servicio de móvil. Quizá haya personas que no se sientan atraídas por la idea de desembolsar 99,90 euros de golpe, pero también puede ser una oportunidad interesante para otras. Al final, es posible que lo que decante la balanza por un lado u otro sea lo que ofrece la propia tarifa.

Desde la web de Aló podemos ver que este pago anual implica sacar provecho a datos ilimitados en España, mientras que las llamadas son tanto a fijos como a móviles, también dentro de nuestro país. Eso sí, la operadora especifica que se trata de datos y llamadas ilimitadas con una política de uso razonable. Suponemos que sería algo a tener en cuenta, puesto que quizá en algunos casos concretos no interesara contratar el servicio. Así, explican, sobre todo, que lo que controlan es que se haga un uso personal del servicio y que no se cometan irregularidades con el mismo.

También se proporciona roaming en la Unión Europea y uso de eSIM en teléfonos móviles (no así en dispositivos smartwatch), aunque no hay envío de SMS ilimitado. Además, tanto las llamadas internacionales como las que se realicen a números de tarificación especial están limitadas. El operador indica que esto último es parte de su política para proteger a sus clientes del fraude.

Si te estás planteando llevar a cabo la adquisición de esta línea de móvil con pago anual, te interesará saber que Aló ofrece envío gratuito en un plazo de entre 24 y 48 horas tanto en Baleares como en la península. Además, se incluye una promoción adicional: un sistema de referidos por el cual se proporciona un mes gratis por cada persona que contrate la tarifa con tu código. Insisten, además, en que su servicio proporciona tranquilidad porque no oculta ningún tipo de coste y también porque protege ante posibles problemas con los que podríamos llegar a encontrarnos.

Para terminar, te gustará saber que Aló utiliza la red de Orange, a la cual tienen acceso tal y como ocurre en el caso de otras empresas de su mismo estilo. Eso sí, hay que reconocer que la forma de ofrecer el servicio es original y que, al menos, pone sobre la mesa un punto de vista alternativo a los planes habituales con los que nos solemos encontrar.

 

Fuente: Aló | adslzone