Los operadores no solo ofrecen fibra, móvil o TV, también tienen otros servicios adicionales por los que sacan beneficios todos los meses. Sin embargo, no son siempre necesarios. Aunque es cierto que hay algunos que sí podrías necesitar en momentos puntuales, casi siempre te bastará con la tarifa que contrates y no necesitarás nada más. Para que te hagas una idea, echa un ojo a las 4 cosas por las que tu operador te cobra y a lo mejor no necesitas todos los meses.

Identificador de llamadas para el fijo

No siempre es de pago, hay algunos operadores en los que es gratis. Como ocurre, por ejemplo, en O2. El inconveniente lo pueden encontrar los clientes de operadores como Orange, Movistar o Vodafone, y todo porque están pagando 24 euros al año más en su factura sin realmente sacar provecho a esta herramienta. Y más cuando los clientes están dejando de lado el uso de las líneas fijas. Lo bueno es que es uno de esos servicios que se puede desactivar, especialmente si no recibes muchas llamadas al teléfono fijo de tu casa. De esta manera no tendrás que pagar 2 € al mes por una función para identificar las llamadas.

Servicio de seguridad para Internet

Otro de los servicios que podrías estar pagando en tu factura todos los meses es una protección extra para navegar por Internet. Y es que, operadores como Vodafone, lo cobran de manera adicional todos los meses en vez de incluirlos en la tarifa ya de serie (Secure Net de Vodafone).

Por lo tanto, si tienes ya herramientas de seguridad para navegar online sin problemas, es más que probable que no necesites pagar esta herramienta de protección todos los meses. Lo bueno es que puedes darte de baja en cualquier momento.

Suscripciones a SMS premium

Los SMS premium es uno de los grandes enemigos de los clientes. Hace años te podías suscribir sin querer o, en otros casos, te lo podían activar sin querer sin que te dieras cuenta. Lo normal es que esté deshabilitado, pero fácil caer y acabar suscritos sin querer a este tipo de mensajes de texto. Como, por ejemplo, lo que ocurre con Movistar Emoción, que se puede pagar desde 50 céntimos hasta 24 euros. Por lo que es otro de los servicios innecesarios por los que podrías estar pagando más de la cuenta todos los meses. Y lo mismo puede pasar con las suscripciones web de Orange. Algunas te podría ser útiles, pero en otros casos no.

Bonos de GB o minutos

En función de la tarifa móvil o del mes, es posible que necesites pagar por un bono extra de GB (o megas) o hasta de minutos. Sin embargo, es más que probable que no te haga falta todos los meses. Y si es así, es mejor que te cambies de tarifa por otra con más datos y minutos, ya que estás pagando aún más de la cuenta.

En cualquier caso, debes tener cuándo activas y desactivas este servicio. Así tu operador no te cobrará más de lo que vas a usar todos los meses. Y si en tu caso consumes más GB y minutos, lo suyo es que cambiar a una tarifa móvil superior en vez de pagar cada mes por un bono extra. Básicamente, porque te sale más caro si echas cuentas a final de mes.

 

Fuente: adslzone