JP Morgan ha llevado a cabo un estudio en nuestro país en el que ha analizado el panorama actual del ámbito teleco en nuestro país, tla y como reporte el medio Merca2. Entre las conclusiones más relevantes, y tras haber realizado una encuesta a 1.000 consumidores españoles, los analistas confirman que Digi es percibida por parte del usuario final como la mejor operadora, relacionando aspectos tan importantes como la calidad del servicio y el precio prestado. Muy por encima de otros rivales de mayor tamaño.

Una oferta muy completa

La entidad estadounidense destaca la amplia cobertura de red que ofrece a sus clientes. Alcanzando a 8,5 millones de hogares españoles con fibra de la propia operadora. Ascendiendo a los 20,5 millones de usuarios si añadimos la red de fibra de Movistar. Una vez analizado el portfolio de tarifas, el banco afirma que el operador rumano ha completado un amplio abanico de servicios, cubriendo tanto las necesidades de todos aquellos que buscan unas tarifas de niveles más básicos, como todos aquellos packs de gama alta que requieren aquellos que necesitan de una gama más alta de productos y de servicios. Adaptándose, de este modo, a todos los perfiles de clientes con los que cuenta.

Todo ello se traduce en que durante los últimos años, JP Morgan afirma que Digi ha logrado aglutinar de manera consistente el 50% de las altas en líneas móviles del mercado de manera aproximada. Mientras que las nuevas altas netas de banda ancha se sitúan en torno al 80%. Unas cifras que demuestran el buen trabajo que ha llevado a cabo la operadora durante los últimos para poder establecer su posición en el mercado.

Un entorno cambiante

El sector de las telecomunicaciones en nuestro país está viviendo actualmente uno de los escenarios más cambiantes de los últimos años. Además de la reciente fusionada MasOrange, también se debe tener en cuenta la entrada de Zegona por parte de Vodafone. Diferentes agentes que seguro que tiene impacto en el día a día de este sector.

Y esto también ha sido objeto de estudio por parte de la compañía mencionada. En este cambio, Digi ha tenido un papel protagonista en los últimos movimientos. Principalmente, por los remedies que ha obtenido como consecuencia de la fusión entre Orange y MásMóvil.

Se espera que durante el presente 2024, los ingresos de Digi alcancen los 815 millones de euros, representando una cuota de mercado de un 3%. 

El banco también ha extraído conclusiones interesantes sobre Telefónica. De la que afirma que ha logrado mantener una base de clientes móviles muy estable durante los últimos años, registrando, incluso, algunos incrementos en el número de usuarios de banda ancha durante el pasado 2023. Afirmando, además, que la operadora española ha logrado que sus clientes tengan una “menor probabilidad de cambiar de operador cuando se enfrentan a un incremento de precios”.

 

Fuente: Merca2 | adslzone