La estrategia del operador rojo va encaminada en ampliar la cobertura de su fibra óptica. De ahí que en las últimas semanas se haya enfocado en seguir desplegando su cobertura de fibra en diferentes municipios de unas cuantas provincias españolas. De manera, se puede ver como estos últimos desplieguen suman un buen número de unidades inmobiliarias.

Más fibra rápida en más municipios españoles

Son varias las provincias en las que, durante las últimas semanas, el operador británico con filial en España ha decidido llevar su fibra óptica rápida. Comenzando por los 89 municipios de Aragón, 21 de ellos de la provincia de Huesca. En cualquier caso, este despliegue, por ejemplo, implica hasta 23.000 nuevas unidades inmobiliarias en las que podrán contratar la fibra de 1 Gbps de Vodafone. Hay que tener en cuenta que si desglosamos esta cifra, podemos ver como el operador ha sumado 4.852 unidades inmobiliarias en la provincia de Huesca, 8.727 en los municipios turolenses y el restante en la provincia de Zaragoza.

vodafone fibra

Por otro lado, también se ha ampliado la red del operador en toda Castilla y León, en un total de 60 municipios. Por ejemplo, se ha desplegado la fibra de hasta 1 Gbps en más 3.000 viviendas de la provincia de Palencia, más de 1.000 nuevas unidades inmobiliarias de León y hasta 3.617 de Ávila. Además de las 2.407 nuevas unidades que también contarán con la posibilidad de disfrutar de esta fibra en la provincia de Salamanca; 1.128 en Zamora, 1.037 en Segovia, 722 en Soria, 764 en Valladolid y 295 en Burgos.

Y también, además de las dos anteriores comunidades, Castilla La-Mancha entra en el listado de zonas de España en las que Vodafone sigue desplegando fibra. En el caso de esta comunidad, la huella de fibra llega a más de 4.500 nuevas unidades inmobiliarias de Albacete, más de 800 en Ciudad Real, 3.211 en Cuenca; además de 3.061 en Guadalajara y 1.056 en Toledo.

A estas provincias y comunidades, ha que sumar que Vodafone España también amplia su cobertura de fibra óptica en hasta 13 municipios de Córdoba, dentro del grupo de 116 localidades de toda Andalucía, un despliegue con el que han conseguido sumar casi 27.000 nuevas unidades inmobiliarias en las que se tendrá la oportunidad de contratar la fibra de 1 Gbps. Hay que tener en cuenta que también se ha desplegado en más municipios del resto de sus provincias como Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz…

Despliegue 5G en Andalucía y Aragón

Además de la ampliación de su cobertura de fibra óptica, lo cierto es que también se ha apostado por ampliar su red móvil 5G. Por ejemplo, una de las primeras comunidades implicadas en el despliegue 5G es Aragón, ya que se espera que para finales de este año llegue a 30 nuevos municipios.

Al igual que también se mejorará esta cobertura móvil de quinta generación en Andalucía. Se cree que para finales de 2024 se pueda llegar a 182 nuevos municipios andaluces, los cuales podrán disfrutar de la red 5G bajo la banda de frecuencia de 700 MHz. Y hay que tener en cuenta que estos se suman a los 174 municipios que ya disfrutan de esta red móvil desde el año pasado.

 

Fuente: adslzone