Antes del estreno de MásOrange, el operador francés facturó de manera independiente durante los meses: enero, febrero y marzo. Ahora, ya se ha dado a conocer el resultado de ese trimestre en particular. En esta ocasión, la cifra de 1.149 millones de euros en España no es tan buena si se compara a la del mismo periodo del año anterior, ya que fue de 1.164 millones de euros. Por lo que supone un recorte del 1,3 % en los ingresos que ha obtenido la operadora Orange por su cuenta durante los tres primeros meses de 2024.

Sus resultados durante el primer trimestre

Desde el 26 de marzo, Orange dejó de facturar de manera independiente, y todo por la creación de MásOrange, debido a la fusión con MásMóvil. Por lo que está participada al 50 % con la operadora amarilla. De ahí que haya dejado de consolidar las cuentas de Orange España desde finales del pasado mes.

En cualquier caso, ya se conocen cuáles fueron los ingresos durante los tres primeros meses del año. Por ejemplo, los servicios minoristas del operador naranja subieron hasta los 809 millones de euros. Esta cifra supone un aumento hasta un 1,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que fueron en total 794 millones de euros durante esos tres primeros meses de 2023. Y, por otro lado, el operador Orange también ha experimentado un crecimiento en la venta de dispositivos: hasta un 0,7 % más, 178 millones de euros frente a los 177 millones del año anterior.

Usuario Orange mirando movil 1

Sin embargo, a pesar de haber subido en diferentes servicios o en la venta de los dispositivos, lo cierto es que los ingresos en total del operador se han recortado. La caída de estos viene de los ingresos mayoristas (los ingresos que recibe Orange de alquilar sus redes a terceros). En este caso, los ingresos fueron de 161 millones de euros durante este periodo frente a los 192 millones de euros que recibió el operador el año anterior entre enero y marzo. Esto supone una caída del 16,5 % en los ingresos mayoristas.

Otros datos importantes de Orange

Además de los anteriores resultados en cuanto a los ingresos de la compañía telefónica naranja, hay otros datos relevantes del operador durante este primer trimestre de 2024. Por ejemplo, el ingreso mensual por cada cliente con tarifa convergente (ARPU convergente) subió hasta los 57,5 euros, un 4,35 % más que en 2023 (era de 55,1 euros al mes). Y hay que tener en cuenta que, desde el 7 de abril, la operadora volvió a aplicar nueva subida de precios a sus tarifas.

En cuanto al número de líneas, la compañía finalizó marzo con 76.000 líneas menos en sus planes convergentes. Aunque, en general, Orange se aproximó a los 5 millones de clientes en banda ancha fija y se registró la cifra de 3,61 millones de líneas de fibra óptica.

 

Fuente: EuropaPress | adslzone