No está disponible en todos los operadores, pero las llamadas 5G van a jugar un papel cada vez más importante, al igual que sucede con VoLTE, también conocido como llamadas en 4G. En cualquier caso, Lowi es uno de los operadores que dan la opción a sus clientes de tener llamadas de voz sobre estas dos redes móviles.

Llamadas sobre 4G y 5G en Lowi

Además de navegar por Internet o usar los datos móviles para utilizar servicios de mensajería como WhatsApp, los clientes de Lowi pueden hacer uso de la tecnología de voz sobre 4G y 5G para hacer llamadas a sus amigos, conocidos, familiares, etc. Y es que, como apunta el operador, más de medio millón de usuarios ya disfrutan de esta ventaja desde sus dispositivos móviles. Aunque, uno de los puntos más importantes es que este operador ya ha implementado la tecnología VoNR (voz sobre 5G). De esta manera se consigue solventar todos los problemas generados por el apagón del 3G de Vodafone en nuestro país.

Hay que tener en cuenta que «esta tecnología se aprovecha de las ventajas de la red 4G y 5G para ofrecer calidad de audio en alta definición y una conexión más rápida sin coste adicional, sin consumir datos y disponible para todas las tarifas«. Y no hay que olvidar que también da la oportunidad de realizar llamadas de voz y usar datos de manera simultánea sobre la red 4G con «total fiabilidad y seguridad«.

Por lo tanto, los clientes de la operadora solamente necesitan de un móvil compatible con 4G o 5G y actualizar el software de sus smartphones para disfrutar de estas ventajas. Aunque, como explica el operador, también depende de si el móvil está o no homologado para aprovechar este tipo de llamadas.

Más cobertura en 5G

Además de que más de medio millón de clientes de Lowi ya tienen llamadas 4G y 5G, el operador apunta a que continúan trabajando para ampliar la cobertura móvil de la red de quinta generación. Por ejemplo, desde el operador explican que este año se llegará al 82 % de la población y a más de 2.500 municipios en España.

Con esto, cada vez serán más los clientes de Lowi que podrán disfrutar de velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, multiplicando la velocidad de 4G y, por supuesto, con una reducción en el retardo o latencia a menos de 5 milisegundos.

Sin olvidar que la conexión 5G se incluye en cada una de las tarifas de la operadora sin coste adicional. Y lo mejor es que los clientes no tienen que hacer nada para activarlo. Solamente es necesario tener una tarifa móvil y un dispositivo compatible. «Lowi informa a todos sus clientes con antelación sobre los cambios y mejoras en la red para ofrecerles la mejor opción en base a sus necesidades«.

 

Fuente: adslzone