El cierre va a ser progresivo. Eso implica que, aunque el 19 de abril fuera una fecha determinante, porque se esperaba el apagado general, por ahora este se irá llevando a cabo poco a poco en cada una de las regiones donde todavía se utiliza esta conexión. De esa forma, como ya habían mencionado que harían para no dejar desconectados a clientes o a interrumpir sus servicios, se asegurarán de que todos sus usuarios reciben la atención necesaria. Así tendrán la ayuda que requieran para cambiarse a una conexión alternativa, como una de radio, y así seguir disfrutando de un servicio de calidad por parte de Telefónica.

Abandonar la ADSL paso a paso

No se puede decir, eso sí, que Telefónica no se esté esforzando para conseguir que sus clientes puedan evitar esa situación de quedarse sin conexión. Por ello, la entidad está enviando cartas, burofaxes, haciendo llamadas telefónicas y tratando de informar a sus clientes de manera personal para que entiendan la situación y que necesitan realizar una modificación en sus servicios.

Evolucion cierre centrales ADSL Telefonica

De todas formas, por mucho que se estén esforzando, todavía son miles las personas que continúan dependiendo de la red de cobre. Telefónica, por supuesto, no quiere dejar colgados a esos usuarios, en especial en un momento tan importante como el de celebrar su centenario en este 2024. Debido a ello confirma que el proceso será progresivo, así que se irá haciendo la desconexión poco a poco de una manera en la que tengan tiempo de informar y ayudar a todos sus clientes. Esto evitará cualquier tipo de problema y también ayudará a que los clientes no terminen enfadándose con Telefónica por haber cortado su conexión.

Tranquilidad para los usuarios

Esta decisión que ha tomado Telefónica también es importante porque supone solucionar el problema con el que se habían encontrado algunos usuarios. Tal y como se ha podido ver en redes sociales y en la web de Comunidad Movistar, había personas que, aunque habían acordado cambiar su línea para pasarse a las nuevas propuestas de Movistar, todavía estaban esperando la instalación. Por lo tanto, temían que, tras solucionar todo el papeleo, se fueran a quedar de repente sin conexión el día 19 de abril. Por fortuna, la decisión tomada por Telefónica ha evitado este problema y ha mantenido a todos los usuarios conectados.

Además, la empresa se ha comunicado con quienes todavía tienen ADSL para informarles de cómo el cambio se hará progresivamente y que lo único que tienen que hacer es esperar a que se pongan en contacto con ellos. Porque una de las claves del paso de cobre a fibra o radio es que los usuarios puedan disfrutar de un procedimiento cuanto más sencillo sea posible. En eso está invirtiendo muchos recursos Telefónica, que sabe que una gran parte de las personas que dependen del cobre no quieren complicaciones. Por suerte, esto siempre ha sido algo característico de Telefónica y de los servicios que ofrece desde Movistar, con los que proporciona máxima comodidad a sus clientes.

Sobre las fechas exactas, tienes que saber que el cierre va a ser progresivo y no terminará hasta marzo de 2026. Ese sí será el final definitivo, salvo sorpresa, de las centrales de Telefónica que estaban ofreciendo este servicio. De todas formas, tampoco hay que confiarse, puesto que la mayor cantidad de cierres se producirá en este mismo año 2024. Aunque en 2025 se cerrarán más de 600 centrales, será este año cuando las que bajarán la persiana de manera definitiva serán más de 3.000. Por ello, los clientes de Telefónica deberían tomar una decisión al respecto para no quedarse sin Internet.

 

Fuente: Comunidad Movistar | adslzone