Desde el cambio de rumbo de la televisión de pago de Movistar, una de las apuestas más fuertes de Telefónica fue la OTT con un gran repertorio de contenidos por solo 14 euros. Sin embargo, la apuesta parece haber salido bien, o al menos es lo que opinan desde la teleco española.

Fútbol, el mejor cine y más de 80 canales

Telefónica decidió dejar de lado Movistar Plus+ Lite por 8 euros, su anterior OTT que muchos usuarios aún siguen disfrutando, para pasar a su nueva plataforma bajo el nombre de Movistar Plus+. Una decisión que, en un principio, generó dudas al propio operador español. Sobre todo por el hecho de ofrecer cine, series, LaLiga y Champions (1 partido de cada competición) sin que los clientes tuvieran que contratar una línea. Algo que, hasta el momento en la plataforma Lite, era impensable. Ya que los contenidos, si se comparan, son más reducidos.

football fans celebrating

No cabe duda de que los cambios llegaron a la televisión del operador. Desde el final del canal #0, hasta la renovación de los acuerdos con DAZN para seguir disfrutando de la Fórmula 1. Pero, sin duda, el cambio definitivo fue pasar de Lite a Movistar Plus+. Hay que tener en cuenta que los usuarios pueden disfrutar de un gran volumen de contenidos:

  • Estreno diario de cine y series originales, además de una gran selección de títulos internacionales.
  • Deportes: baloncesto, rugby o tenis. Incluye la NBA, la Liga Endesa con la Copa ACB, la NFL con la Superbowl, el torneo Seis Naciones, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana… entre otras muchas competiciones.
  • El mejor fútbol: 1 partido de LaLiga y 1 partido de la Champions League cada jornada.
  • Documentales, entretenimiento y música.
  • Canales exclusivos, además del dial 7 de Movistar Plus+.
  • TDT y otros canales como FOX, AXN, Warner TV, National Geographic, Historia, Canal Cocina, etc.

Las dudas iniciales de Movistar

La apuesta del operador no estuvo clara desde el principio. La dirección de la teleco española entabló un debate sobre el estreno de esta OTT. Una parte de la dirección estuvo en contra de la puesta en marcha de este Movistar Plus+.

Y todo porque opinaban que sería «canibalizar» la oferta premium de la propia operadora. Por ejemplo, sus tarifas miMovistar con Movistar Plus+ que llegan hasta unos 200 euros al mes en función de los packs que se tengan contratados. Un riesgo que al final decidieron correr, y parece que la jugada salió bien.

tv movistar plus

Los clientes del operador son fieles

Aunque en un momento se temió porque muchos clientes decidieran contratar Movistar Plus+ por 14 euros y tener una línea de fibra o móvil (o ambas) con otro operador para pagar menos, otra parte de la dirección creyó en que no sería así. ¿El motivo? Ya habían descubierto que los abonados a estas tarifas más premium eran más fieles a la compañía azul. Por esto mismo creían verdaderamente que eran dos opciones complementarias que solo iban a mejorar al operador frente a su competencia. Incluso, esta nueva OTT ha provocado que clientes de otros operadores prefieran pagar por esta televisión de pago. Una idea que se ha ido fortaleciendo con el paso de los meses al ver que los amantes del fútbol siguen apostando por las tarifas más premium, ya que no les es suficiente ver un partido cada jornada.

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone