Aunque muchos hayan podido cambiar del ADSL a la fibra, la realidad es que la cobertura del operador no está disponible en todos los rincones de España. Por esto mismo, la operadora, en vez de activar el acceso fijo radio 3G/4G, ha activado su plan Internet Radio 5G. Una tarifa que no aparece en su web, pero que está en funcionamiento y que viene con un nuevo router que no todo el mundo conoce.

Cómo es el router 5G de Movistar

Hay que tener en cuenta que, desde hace unos años, algunos de los clientes de la operadora ya podían disfrutar de Internet Radio 5G. Sin embargo, hasta ahora no ha sido cuando el operador azul ha tenido que apostar de lleno por esta alternativa ante el fin del ADSL. Sobre todo cuando se ha visto que muchos clientes todavía no pueden disfrutar de fibra óptica en sus hogares.

Uno de los aspectos más importantes de esta tarifa 5G de acceso fijo radio es que se puede conseguir hasta 1 Gbps de velocidad y 280 Mbps de subida. Además de que también ofrece una línea fija con llamadas. En este caso, el precio es de 41,90 € frente a los 31,90 € de Internet Radio 3G/4G de Movistar.

Y, como no podía ser de otra manera, el router es diferente. Para este plan, el operador tiene un router 5G. El modelo es el MitraStar IGW-1121GX4X4-M. Por ejemplo, este router lo usa O2 Telefónica en otros países como Alemania, donde el uso de la fibra óptica no está tan extendido como es el caso de nuestro país.

Este modelo de router tiene un SoC MediaTek MT6890. Hay que tener en cuenta que también puede funcionar en 4G, y no solo en 5G. Esto se debe a que su modem es de categoría 19 en las bandas b1, b3, b7, b8, b20, b28 , y ya en 5G, en modo SA en las bandas n3, n28 y n78. Además, este router 5G cuenta con un WiFi 6 de doble banda, con 4 antenas en cada una, al igual que viene acompañado de la tecnología MIMO 4×4 para las bandas bajas y medias, junto a otras 4 antenas MIMO dedicadas a la banda n78. Soporta una velocidad máxima de unos 3,5 Gbps para todos los dispositivos que se conecten, unos 2,4 Gbps en WiFi 5 GHz y 1,1 Gbps en WiFi 2,4 GHz. Y también cuenta con 2 puertos Ethernet RJ45.

De esta manera, Movistar se une al selecto grupo de operadores con tarifas 5G para el hogar. Vodafone fue el primer operador en proporcionar una opción con esta característica, seguido de Orange, que también lanzó su versión 5G para mejorar el servicio 4G que ya ofrecía a sus clientes. Además de que no son los únicos operadores que comercializan routers 5G para dar conexión a Internet y ser una de las mejores alternativas a la fibra.

 

Fuente: Movistar | adslzone