Los clientes de Movistar Plus+ podrán celebrar dentro de poco la llegada de dos canales más al listado en HD de su parrilla de canales. Y más cuando esta plataforma de pago es una de las pocas que todavía tiene canales en SD. En cualquier caso, lo prometido es deuda, y la operadora española sigue trabajando para emitir todos los canales en alta definición. Un cambio que se comenzó a llevar a cabo especialmente desde el salto de la TDT al HD.

La plataforma de TV de Movistar sigue trabajando en lanzar cada uno de sus canales en versión HD, y dejar de lado para siempre la calidad SD que tan presente ha estado en España. Sin ir más lejos, no fue hasta febrero de este mismo año cuando la Televisión Digital Terrestre dio el salto final al HD para dejar la calidad estándar. En esta ocasión, hay dos canales que se suman a su listado de pruebas en alta definición.

Mezzo y Paramount Channel en pruebas

El cambio al HD no está siendo fácil para Movistar Plus+, de hecho, todavía son varios los canales que se siguen viendo a través de la plataforma en calidad SD. Por esto mismo, la tele de la operadora sigue realizando pruebas a las versiones en alta definición de sus canales actuales. Y, en este caso, es el turno de Mezzo HD y Paramount Channel HD (conocido también como Paramount Network).

TV con Movistar Plus+

Ambos canales están disponibles en la TV de pago, pero hay que tener en cuenta que Mezzo no está disponible para la TDT. En cualquier caso, este dial empezará a tener su versión HD dentro de poco, un canal que está ubicado en el dial 123 de la plataforma Movistar Plus+. Por otro lado, se trata de un canal que sí está disponible en la Televisión Digital Terrestre, Paramount Network. Este se puede ver en el dial 36 del catálogo del operador español.

Hay que tener en cuenta que ambos canales están ya en fase de pruebas y se pueden encontrar en el deco virtual de Movistar+. Aunque, como es habitual cuando están probando los diales en HD, no se pueden encontrar en los decos físicos de la plataforma de televisión. Y, como añadido, también hay que hablar del canal Betevé HD, que está en el deco virtual, con la IP e imágenes de Multi 6 F1, así que esta no será su IP final.

No obstante, esto es algo que ya ha pasado en otras ocasiones. En el momento de incluirse en el deco virtual, lo más probable es que su fase final en HD aterrice en los próximos días. Además de que el canal Paramount Network HD lleva en pruebas desde febrero, aunque ha sido recientemente cuando se ha incorporado al deco virtual. Por lo que es una noticia importante para los clientes de la TV del operador azul, ya que dentro de poco podrán disfrutar de otros dos canales en alta definición.

Otros cambios en Movistar Plus

Además de los canales HD en pruebas de Movistar Plus+, hay otras tres novedades con la parrilla de diales de la plataforma. Uno de ellos está en el canal 33, que se convierte en un canal 24 horas con el cambio a HD y ahora se puede disfrutar en el dial 10. Además de esto, el canal Sx3 ya está definitivamente en alta definición en la plataforma de la operadora española. Por último, pero no menos importante, el dial 164 con Esport 3 también se suma al HD.

 

Fuente: adslzone